Gestor descargas
-
Buenas.
Tengo instalado Vivaldi versión 6.5.3206.63 Stable con Windows 11. La cuestión es que uso como gestor IDM (Internet Download Manager) con su respectiva extensión, pero el navegador, desde estas 2 o 3 últimas versiones, siempre me descarga a través del gestor propio del navegador. He probado con otros gestores y me sucede igual. En Firefox funciona perfectamente IDM, peor en Vivaldi no lo hace.
Se que existía la forma de cambiar el gestor por uno externo desde la configuración de Vivaldi, pero en estas últimas versiones no lleva tal opción. Al menos a mi no me aparece eso ni nada similar.
¿Existe forma de forzar a que las descargas las haga directamente en IDM?
-
Hola,
Bienvenid@ al Foro de Vivaldi!Usar un Gestor Externo está habilitado para Vivaldi Android, en escritorio habría que usarse una extensión.
Empieza con los Pasos Básicos para Solución de problemas en Escritorio.
(Ve al Paso 3 directamene y prueba en un Perfil Limpio)Extras
- Limpiar Datos de Sitio
- Limpiar Service Workers
vivaldi://serviceworker-internals/
- Resetear Flags
vivaldi://flags
[Si se habilitaron personalmente]
--
Además,
Algunos Links de interés:Forums
Community Official Tutorials Official Help Forum Categories Modding Vivaldi Vivaldi Features Vivaldi Help Forum Markdown Panels • Engines
Vivaldi Tutorials Issues Feature Requests ¿? Menus • Guides • FAQ Vivaldi How To Bug Reports
--
Evita pérdidas de datos en
Sigue los enlaces Backup | Reset
Vivaldi Backup | Reset + Extra Steps
-
Gracias por la respuesta Zalex108, pero no consigo que funcione. La extensión original de IDM la he tenido siempre instalada y en versiones anteriores de Vivaldi si funcionaba. No recuerdo si 2 o 3 versiones antes, pero funcionaba. Ahora no lo hace.
He probado también en otro ordenador en el que nunca he tenido instalado Vivaldi y me sucede igual. En Firefox funciona perfectamente.
Comentar que tengo actualizdo todo: Windows, Vivaldi, IDM, extensiones, etc.Actualmente, si quiero descargar de IDM, debo copiar cada enlace en él para ir descargando pero se vuelve muy pesado cuando se trata de muchos enlaces de descarga ya que deben pegarse uno a uno.
También he probado a desactivar todas las extensiones restantes por si pudiera ser incompatibilidad con alguna de ellas y el resultado ha sido el mismo.
-
Prueba con Chromium's, Chrome, Opera... Y que sean de la misma versión.
Firefox usa otro motor.
Por lo que no seria muy fehaciente como prueba. -
Gracias @Zalex108
Efectivamente con Chromium funciona perfectamente, incluso mejor que como funcionaba con Vivaldi. De momento me quedo probando que tal funciona Chromium y más adelante, cuando saquen alguna nueva Update, veré si se solucionó ese problema.
-
Has de probar en un perfil limpio
https://forum.vivaldi.net/topic/95462/gestor-descargas/2?_=1708968625985#:~:text=usarse una extensión.-,Empieza,-con los Pasos -
@Zalex108 probé lo del perfil nuevo, pero como comenté anteriormente no me funcionó y seguía con el mismo problema.
Tras pelearme probando una y otra cosa, he conseguido que funcione de la forma "más simple" posible. Primeramente desinstalé la extensión del navegador, después desinstalé IDM, reinicie el ordenador (es muy importante reiniciar después de desinstalar IDM), borré los rastros que quedan de IDM en 'Archivos de programa', 'registro', etc. y por último estando Vivaldi completamente cerrado instalé nuevamente IDM el cual detecta el navegador e instala la extenisón automáticamente.Al iniciar Vivaldi tan solo queda activar la extensión y ya funciona perfectamente.
-
Solo he visto que probaste sin extensiones.
Perfecto,
A saber qué fue.A veces se necesita seguir un orden determinado.
Toca acordarse para el futuro