VOLVER A LA VERSION ANTERIOR
-
Cordial saludo, por favor si hay alguien que sepa cómo desinstalar la actual versión de Vivaldi escritorio para instalar versiones antiguas.
Con la actual versión no se pudo solucionar un bug que cierra de forma inesperada el navegador, ya lo comente en la comunidad en Telegram, hable con el equipo, realice las indicaciones de las guías de ayuda pero definitivamente el navegador se sigue cerrando permanentemente, por eso quiero instalar versiones anteriores donde Vivaldi me funcionaba perfectamente en mi MAC.Si hay alguien que sepa cómo se hace le agradecería si por favor me enseña los pasos.
Muchas gracias.
-
- Cerrar Vivaldi. Llegado el caso puedes asegurarte abriendo el Administrador de tareas.
- Copia TODA la carpeta de usuario en una ubicación distinta que no cuelgue de ubicaciones criticas como
Archivos de programa
,AppData
, etc. La ubicación de la carpeta de usuario la puedes consultar envivaldi://about/
- Desinstala Vivaldi y confirma que no queden restos. Mira en
AppData\Local
,Appdata\Roaming
, etc (o los equivalentes en el ecosistema de la manzana). - Instala la version que quieras del navegador.
- Una vez ejecutado en Ajustes desactiva Actualizaciones; Descargar e instalar actualizaciones automáticamente.
- Cerrar navegador.
- Borrar la carpeta ENTERA de usuario y copiar en su lugar el backup que hemos hecho antes. Copiamos los archivos para que en caso de problemas mantengamos una copia sin modificar de los datos de usuario.
Ya está!
Este método sirve tanto para reinstalar Vivaldi en caso de archivos corruptos como para hacer downgrades de Snapshot a Stable, cuando se trata del mismo ordenador. Se mantendrá toda la configuración de usuario, aunque eventualmente quizás necesites loguearte de nuevo en Sync.
La carpeta de usuario se trata como un perfil único por lo que el nombre de la carpeta de usuario será "Default".
EjC:\Users\%nombreusuario%\AppData\Local\Vivaldi\User Data\Default
. -
Hola, @diversiondiferente
Temo que la última versión te este fallando constantemente, ya he dicho a los desarrolladores sobre el error y a través del canal de Telegram te he enviado un hilo al respecto que has leído.
Sin embargo, más allá de las soluciones de @Obiwan2208, creo que lo que más necesitabas saber era de donde descargas las versiones anteriores, puedes hacerlas DESDE AQUÍ y una vez seguiste todo el proceso para desintalarlo y no dejar rastro - Puedes utilizar apps de terceros - Procede a instalar tu antigua versión de Vivaldi.
Si no quieres hacer todo ese proceso, en el instalador de Vivaldi puedes escoger ''Instalación independiente'', seleccionas una nueva carpeta y así te ahorras todo el proceso.