Incremento de la temperatura de la CPU al abrir pestañas
-
Saludos.
Hace una semana que estoy probando Vivaldi (tanto desktop como Android) con vistas de dar el salto desde Opera.
El caso es que en mi pc de escritorio cada vez que abría una pestaña o un panel, escuchaba un aumento de ruido del ventilador de la CPU. He estado monitorizando el sistema y, efectivamente, cada vez que realizo cualquiera de estas acciones la temperatura del procesador se dispara entre 15 y 20 grados de manera momentánea para luego volver a bajar.
Ni con Opera, Edge o Firefox y en las mismas condiciones, se producen estos picos. De hecho la temperatura general suele estar ligeramente por debajo cuando utilizo estos otros navegadors.
Lo que me ha generado más dudas todavía, es que en el portátil no se reproduce el mismo escenario. Allí los 4 navegadores mantienen las temperaturas idénticas, con lo que concluyo que se trata de un problema Vivaldi - Mi PC, porque insisto que con el resto de navegadores no ocurre.
¿Alguna idea de por donde atacar el problema?
El Hardware es:
Gigabyte B450 Aorus Elite
Ryzen 7 2700X
16GB G.Skills
Radeon RX580Gracias.
-
Hola,
Bienvenid@ a los Foros de Vivaldi!--
En mi caso cualquiera de los navegadores sube la temperatura, aunque a V lo preparé para que fuese en menor medida en lo posible.
Aunque el equipo es más justo que el tuyo.
También puede deberse a tener muchas pestañas abiertas.Abrías las mismas con los otros navegadores?
- Prueba de momento los pasos de un Nuevo Perfil, si persiste, prueba la Guía para Equipos antiguos.
Prueba desde un Nuevo Perfil de
:
- "Derecha" |
Llámalo Pruebas, Test... y si algo falla úsalo como Perfil Limpio, sin configuraciones que puedan alterar el funcionamiento original.
A partir del resultado, revisar:
- Flags / Experimentos o Switches
- Bloqueador de Anuncios - Tip
- Datos del sitio
- Borrar caché
- Extensiones - Tip
- Menus personalizados
O rellenar un Bug Report y por favor, añadir el VB# al hilo para seguimiento.
--
"Off topic Tip"
Sigue el link de la firma Back up | Reset.
Aprovecha la oportunidad para iniciar un plan de Copia de Seguridad, incluso crear un perfil plantilla.
Windows 7 (x64)
Vivaldi Backup | Reset + Extra Steps -
Gracias, mañana provaré con un perfil limpio.
Y gracias también por los enlaces, aunque ya los tengo más que releídos, soy de los que se leen toda la información disponible antes de empezar.
En cuanto a lo de las pestañas abiertas, sí, efectivamente abría las mismas pestañas para poder comparar con Opera, Edge y Firefox.
Un saludo
-
Bien, hoy he hecho varias pruebas, todas ellas infructuosas ya que sigo registrando los mismos picos de temperatura en todas las opciones:
- Vivaldi.4.1.2369.21 Perfil nuevo
- Vivaldi.4.1.2369.21 Instalación nueva (multiusuario)
- Vivaldi.4.1.2369.21 Instalación nueva (usuario único)
- Vivaldi.4.2.2406.4 Instalación nueva (multiusuario)
- Vivaldi.4.2.2406.4 Instalación nueva (usuario único)
Enviaré pues un reporte.
-
Número de informe de error VB-82639
-
A ver qué tal.
Por aquí, Opera calienta más que V aunque me parece que se a debe a Chromium.
A saber porqué en tu caso sucede más en Vivaldi.
-
@zalex108 , por aquí abriendo Vivaldi, 20 tabs, aumento de la temperatura de 45º a 49º-52º, un aumento de la temperatura mínima, con algunos picos momentáneas a 58º
Esto si, uso un atril para mi laptop, lo que permite una mejor ventilación, sobre todo en verano. Pero mi sistema tampoco es de la NASA precisamente.
-
Aquí sube más, puede llegar a 70/75º pero Opera llega a picar 85 o más en sitios como YouTube o abriendo varios enlaces a la vez.
Y eso que las pestañas secundarias están totalmente hibernadas.
Core Temp a veces indica 90º de pico.
También está elevado, pero sí le pides mucho a la vez, sube.Este es:
I5 2410 - 2.3/2.9GHz
6G DDR3
HDDPor lo que lo tengo con todos los Switchs y Flags posibles para reducir huella.
Para algunos lugares como PrimeVideo, hay que iniciar desde suspensión con V abierto para que la CPU, Placa y demás estén frías, puede mantenerse a 56º con HD incluso horas, si navegas y luego usas Prime, sube entre 70 y 80 fácil.
Además, usar el esquema Ahorro de Batería tb reduce temperatura.
Para casos preparados es útil, en otros, inviable. -
@zalex108 , no tengo nada especial puesto, incluso lo he puesto a alto rendimiento estando conectado a la red y no a batería.
Lo único donde tuve estas temperaturas que mencionas, era en mi viejo laptop, pero este ya tenía alrededor de 10 años por entonces y con aproximadamente de la mitad de las prestaciones del que tengo ahora, iba a 32bits, 4Gb RAM y 1 Gb GPU, con Vivaldi 2 y pico por entonces en Win7.
El que tengo ahora no sube de los 80 grados ni con los videojuegos que tengo (The Dark Mod, Tomb Raider....).
Lo único que siempre hago en Windows es, de echar todos los servicios innecesarios que trae por defecto, aparte de algunas telemetrías y otras chorradas "para mejorar la experiencia del usuario" y que ocupan innecesariamente RAM. -
Es que el mio tiene ahora 10 Años!
QX411
También limpiado pero quizás tiene varias extensiones o algo, tendría que probar en Perfil Limpio pero me suena que igual.
Con Presto 0 problemas pero con las Apps actuales...
Pero va bien, y que dure! xD
-
Yo la única extensión que tengo, tanto en Vivaldi como en Opera, es Pocket y siempre desactivada hasta que la necesito. No soy nada amigo de las extensiones, por temas de seguridad y privacidad. En Firefox solo Multi-Account Containers, que es una maravilla.
Con Vivaldi tengo picos de entre 62º y 69º al abrir una pestaña y luego se mantiene entre 42º y 54º hasta que vuelvo a abrir una nueva o refresco la actual. No suelo tener más de 4 o cinco abiertas normalmente.
Con Opera, Edge y Firefox la temperatura se mantiene siempre estable entre 37º y 45º y en el portátil, un Lenovo G50, todos ellos, incluidos Vivaldi están estables sobre los 40º.
Sé que no son picos dramáticos ni mucho menos peligrosos para el sistema, pero me parece raro que solo se produzcan con Vivaldi y en mi equipo de escritorio. Puede que haya algun componente o configuración particular de este navegador que no se entienden muy bien.
-
@webfrit , o tu equipo de escritorio necesita una limpieza, esto igualmente puede ser una razón de picos de temperaturas. Las rendijas y los ventiladores tienen la mala costumbre de llenarse rápidamente de mugre y polvo, impidiendo una buena ventilación.. Un espray de aire comprimido (lo hay por poco dinero en tiendas de informática o fotografía) suele hacer milagros, preferentemente al aire libre, si no tu mujer te arranca la cabeza con el polvo que sacas de la caja.
-
-
@Catweazle, tengo por costumbre hacer limpieza una vez al mes, como mucho cada tres meses, así que no creo que sea eso. Francamente, está más limpio que una patena
Bueno, pese a que tengo el disipador stock del 2700X, la caja está medianamente bien ventilada. Tengo tres ventiladores metiendo aire por el frontal y tres sacando, dos arriba y uno detrás.
Como ya dije, no son temperaturas dramáticas, para nada, pero me mosquea que solo pase con Vivaldi. Bueno, en realidad me mosquea no saber por qué pasa.
-
Es probable que tengas algun ServiceWorker que este esforzando el navegador, incluso podria haber algun SW minando cuando abres Vivaldi
revisa esta URL:
vivaldi://serviceworker-internals/?devtools
Y le das UNREGISTER a lo que mas puedas
-
@condigital Gracias, he estado mirando y no tengo ningún SW, bueno, ahora que he abierto el foro tengo el de https://forum.vivaldi.net/, pero solo ese. También he mirado procesos en segundo plano y todo está correcto.
Insisto en que no es nada muy grave, más que nada un poco molesto cuando oyes momentáneamente dispararse el ventilador, pero me extraña que ningún otro navegador me lo haga o que en el portátil no ocurra. Los consumos de CPU y memoria son totalmente normales, así que no sé, igual le estoy dando más vueltas de lo que debería
-
-
@zalex108 Ya, ya lo pensé, pero no. Probé con el bloqueo de anuncios y trackers desactivado, también con la aceleración por hardware desactivada e incluso desmarcando el complemento Widevine, pero nada. Ha de ser alguna cosa de Vivaldi con mi Hardware, pero vete a saber qué.
UBlok no lo tengo instalado en ninguno. Extensiones las mínimas. En Firefox tengo Multi-Account Containers, en Edge nada, en Vivaldi Pocket y siempre desactivada, y Opera ya lo he desinstalado, porqué si no acabaré volviendo.
En fin, a ratos, cuando pueda, iré probando a desactivar cosas a ver si doy con la tecla.
Gracias.