Vivaldi congela windows
-
Cuando tengo vivaldi abierto congela todo windows y tengo que reiniciar el computador. No es por mi Pc ya que tengo un Ryzen 7, 16 GM, Geforce RTX 2060. Con versiones anteriores no me pasaba. Ahora en momentos inoportunos, me congela todo windows.
Por favor, actualicen y corrijan este error. -
@jonnyperezr Hello,
welcome to the Vivaldi forum.If you want to communicate with the global community, please write in English.
If you prefer to communicate in your own tongue, please use the dedicated local forum.This, in order to have more chances to get help from the users who will read your post...
Translation :
When I have vivaldi open it freezes all windows and I have to restart the computer. It's not because of my PC since I have a Ryzen 7, 16 GM, Geforce RTX 2060. With previous versions it didn't happen to me. Now at inopportune moments, all windows freeze me.
Please update and fix this bug. -
Hola, Jonny, bienvenido al foro de Vivaldi.
El error que nos planteas es muy raro. Orgullosamente V consume muchísimo menos que otros navegadores, y en lo personal lo utilizó en un ordenador MUCHO PEOR que el que tu tienes y me funciona de maravilla.
Podríamos realizar varias pruebas, ya hiciste:
-Nueva instalación Standalone
-Crear perfil (nuevo/limpio)
-Instalarlo en otra unidad (Disco Duro / SSD)
-Verificar que instalas la 3.8 stable (No Snapshot)Si esto no funciona, podemos ayudarte en profundidad en nuestra comunidad de Telegram (https://t.me/vivaldi_es) o directamente consulta en el foro en inglés.
-
Hola que tal, sabes que me pasa lo mismo que lo que comenta el usuario @jonnyperezr , pero note que ocurre cuando descargo archivos, ahi se me congela el windows y tengo que reiniciar la maquina, pero no con archivos pequeños, sino con archivos de mas de 100 megas, el windows se me congela durante la descarga del archivo.
Es raro la verdad, espero que en próximas actualizaciones se solucione, porque antes no me pasaba -
@turboman81 , no hay problemas aquí, hace algunos días descargar un archivo de más de 3 Gb, sin problemas.
Este tipo de problemas que describes pueden estar relacionado por ejemplo con un AV de terceros que usas o algún otro security soft
También por otras razones, por ejemplo de un swap mal asignado que deja a Windows fuera de memoria, con lo que naturalmente se congela. También la versión de Windows puede ser un problema y quizás conviene de ver si hay que actualizarlo (la última v.de Windows 10 es 21H1).
De cualquier manera, la congelación de Windows es un problema claro de la memoria RAM, software que funciona en el fondo o, in extremis, falta de espacio en disco (no creo), no de Vivaldi per se.
Una pista puede dar el visor de eventos (eventvwr) de Windows, donde quedan registrados todas las incidencias. -
Te resumo en general los problemas que pueden ser más comunes... primero vamos por parte ya que tenes que tener en cuenta varios factores debido a que no es algo "simple" y ya sino que tiene que ver con tu selección personal de un todo como conjunto... componentes, sistema operativo, opciones específicas, efectos del nav como del sistema operativo, etc...
Si el problema está en el sistema operativo y es lo más que seguro... ya que hoy en día se popularizó usar Windows 10 a lo ignorante (en el buen sentido)... no sería nada raro que estés padeciendo este problema ya que Windows 10 es una porquería aunque siempre se mostró como un "buen concepto de una versión 'finalizada' y con los problemas usuales arreglados". Desde hace años cuando Microsoft se vio obligado a jubilar Windows 7 cesando su soporte a empresas (ya que esta fue la última en desactivarse) nunca decidieron ampliar la versión porque siempre les fue bien en el negocio de sacar una porquería y decir "es concepto nuevo" pero resulta ser lo mismo que antes con un par de efectos sin optimizar y que te consume como 2gb de ram para abrir el explorador (véase Windows Vista) o que necesitas 200 o 300mb de ram para ejecutar Solitario (véase Windows 10). En experiencia general con clientes que siempre tuvieron problemas con Windows 10 suele ser debido a las actualizaciones posteriores a la de Abril (aniversario) que si mal no recuerdo es la 19xx. Los problemas de congelarse son poco frecuentes en Windows 7 como Windows 8/8.1 e incluso en W8.1 se ralentiza de vez en cuando con la acumulación de ventanas pero el problema cesa si las pones a hibernar.
Por otra parte si el problema fuese la ram, Windows definitivamente no podría cargar y se trabaría durante el booteo por lo que no tiene sentido que sea la ram a menos que la tengas fallada y se haya "auto-seccionado" para quitar de actividad los sectores dañados. Igualmente no recomiendo descartarlo por lo que yo en tu lugar usaría Hiren's Boot CD para analizar el estado de las ram como disco duro (que también es posible que cause el susodicho problema). Lo que podes probar en definitiva, es volver "portable" Vivaldi o buscar una versión como tal y pasarla a un pendrive, entonces ejecutándola desde ahí ya no generaría una carga significativa en el disco duro por lo que podrías comprobar si se traba o no, pero sigue siendo buena idea usar el iso que anteriormente mencioné. Sin embargo, te recomendaría que compruebes con el analizador de tareas el consumo base y luego lo cerrás, comprobas con el adm. de tareas de Chromium y verificas el nivel de consumo para partir desde allí a revisar que es lo que está causando problemas, no hay que descartar nunca que sea debido a algo gráfico ya que es el problema mas común.-
-
@berkersp , coincido en que W10 requiere una atención especial antes de su primer uso. No llegaría a definirlo como porquería, el SO es bastante bueno, pero el fallo es que trae por defecto un montón de porquerías que conviene de eliminar o desactivar. Haciéndolo se obtiene un SO muy bueno, seguro y rápido. Pero para hacer esto se requiere ciertos conocimientos básicos, ya que no es tan sencillo de encontrar todas las configuraciones necesarias, a veces bastante escondidas, ya que el panel de control sólo muestra las configuraciones básicas.
Es por esto porqué siempre activar el GodMode es uno de las primeras cosas que hago en Windows. -
RRealMat0s moved this topic from Español (Spanish) on