Empecemos con cosas de interés, Cual es tu SO favorito de linux
-
:ohmy: que buen gusto para decidir cuando algo aun sirve
mis respetos aunque la mía es aun mas vieja que esa
-
Mi distro favorita es Ubuntu. No es porque haya utilizado muchísimas sino es porque es la que he utilizado por más tiempo y funciona bien en mi netbook Acer OneSeries ZG5 AOA150… una viejita mini laptop del año 2007.
Soy usuario Linux autodidacta, quiere decir, que no he estudiado nada de nada, ni nadie se ha sentado conmigo para explicarme cómo se hace esto o cómo se hace aquello. Empecé porque un amigo de UK me animó. luego los virus de la oficina se estababn viniendo a mi casa y finalmente, una amiga de Francia, me animó colgándome vínculos y dándome una que otra explicación. Me cargué el Boot Master Record (quiero decir, que se estropeó), la primera vez que intenté instalar la distribución local, llamada Canaima (Venezuela) y de ahí en adelante tuve que aprender a la fuerza porque me tocó borrar el disco duro e instalar solamente Linux en él. Eso fue en abril del 2012.
Luego empecé a experimentar un poquito, Puppy Linux 5.2.8, Mint 10 Julia y luego, por problemas con mi tarjeta inalámbrica, Ubuntu otra vez... 10.10, 12.10, 13.04 y finalmente, el Saucy Salamander.
Pero, desde finales de octubre del año pasado, volví al Ubuntu 12.10.
Es muy fácil de usar para mí --soy un adulto mayor, practicamente analfabeta tecnológicamente hablando. No necesito cargar ningún driver y menos defenderme de los virus. La ventaja es que puedo instalarlo sin ayuda y enseguida es operativo.
Bueno, creo que ya contesté tu pregunta: mi sistema operativo favorito entre las diversas distribuciones es Ubuntu 12.10
-
Xubuntu y Lubuntu son versiones del mismo sistema pero con otros entornos de escritorio que son más livianos (especiales para PCs que ya tienen algunos años, como tu laptop).
Yo solamente probé Ubuntu 10.10 y Slackware con Xfce y KDE. En este momento estoy usando Windows. Slack me aburrió, hay que tener mucha paciencia y ganas de aprender, y también muchos conocimientos. Pero no dudo que algún día voy a darle otra oportunidad.
Ayer leí algo sobre Manjaro. Está basada en Arch y parece que es fácil de usar (además, es rolling release). Quizá la instale.
-
Pero usar Linux, por mi experiencia, es igual que usar cualquier Windows, cuando no tienes mucho nivel, un elevado nivel de conocimiento de informática. Linux es todavía más fácil de usar, porque no tienes que lidiar con controladores o antivirus.
Claro hay que activar funciones y descargar programas, pero es lo mismo que tienes que hacer si tienes instalado Windows en tu máquina.
¿Qué no debería Linux ser más fácil de usar? Parece una cosa para élites..
-
Hay algunos Linux que sí son fáciles (Mint, Ubuntu, etc.) y hay otros que son para personas con muchos conocimientos o mucha paciencia (Slackware, Arch, Gentoo, quizá Debian, etc.).
En Slackware, por ejemplo, todo se hace por consola. Se conecta a internet por consola. Se crean nuevos usuarios por consola. Se apaga (o reinicia) por consola (al menos en KDE no vi el botón para apagar). Se inicia el modo gráfico por consola. Sí, el SO se inicia y una pantalla negra es todo lo que hay (hasta que uno escribe startx y presiona Enter). También a veces hay que editar archivos de configuración. Eso se hace como root y hay que saber antes de guardar los cambios. Y la instalación es algo aparte. Sólo hay que buscar "instalar slackware" para tener una idea de las diferencias que hay con el instalador gráfico. De fácil no tiene nada. Y cansa mucho tener que aprender tantos comandos para hacer cosas que en Ubuntu con dos clicks se solucionan.
Como son cosas que mucho no me gusta hacer, la próxima vez que tenga que usar Linux voy a elegir alguna distro fácil como Mint o Ubuntu.
-
Adoro Debian!!! :lol:
-
Hola Luisfer,
Prefiero XUBUNTU porque usa menos recursos. Feliz semana. -
Manjaro!
-
Ninguno… He intentado instalar Arch Linux y a sido imposible...
Probé Linux Mint en el USB y está en inglés... después de perder mas de media hora instalando el idioma no l guarda para la siguiente sesión...Total que paso de buscar mas distros y complicarme la vida... Seguiré con mi windos 8... Ya paso de intentar probar con Linux porque siempre resulta una pérdida de tiempo...
Saludos...Es una pena que desistas tan decidiamente de probar distros. No he probado Linux Mint pero se que Arch Linux es sin duda de dificil instalacion.
Te recomiendo Ubuntu 12 que es bastante user-friendly o sino Manjaro, una distro que me enamoró desde el primer momento por su simpleza y su
estilo minimalista. Eso si, con el entorno open-box. Aqui te dejo un enlace hacia la iso, por si te animas a probarlo en una maquina virtual:sourceforge.net/projects/manjarolinux/files/community/Openbox/2014.12/
-
Hola a la comunidad.
Como usuario de GNU/Linux uso dos distribuciones. openSUSe desde hace mucho años (ahora con escritorio XFCE ya que es un doble núcleo y Gnome 3 no lo mueve con soltura) y Xubuntu ( al que dí el salto desde la salida de Unity).
En ambos he instalado Vivaldi con muy buenos resultados. Ligero, rápido y estable .
A ver si en breve vuelve a tener las características de su predecesor, el autentico Opera que estuve usando y hecho tanto de menos.
Saludos -
Buenas a tod@s
Me sumo al tema…
He empezado con Ubuntu y uso principalmente Xubuntu desde años.
Uso como sistema secundario Kali linux (distribución de pentest bazada en debian)
Respecto a arch linux tenéis fork para simplificaros la vida (he probado manjaro y esta muy bien) con instalador grafico.
Pero pierde de su gracia.... :cheer: -
Kubuntu o Linux Mint KDE :lol:
-
Prueba ElementaryOS, no utiliza muchos recursos y es basado en Ubuntu 12.04.
en ese caso mejor lubuntu
Me había instalado lubuntu en el trabajo para probarlo, y reconozco que ha sido un error. Un escritorio ligero no es excusa para que sea cutre y bugeado. Aparte de los bugs con los que puedo vivir, he encontrado dos formas de colgar totalmente el escritorio, obligando a reiniciar. También destacaría que faltan programas que me parecen básicos como un mixer de sonido (vamos, preferencias de toda la vida) o la funcionalidad de sacar una captura de pantalla. La documentación es deficiente, me ha costado considerablemente encontrar qué archivos debo tocar para eliminar unos atajos de teclado del escritorio que se pegaban con unos del Sublime Text. El que en la próxima versión quieran pasarse a un escritorio en Qt no me da ninguna confianza.
Por ahora, mi elección por defecto es Mint con Xfce, x86 si no tengo 4 GB.
-
Hola chic@s.
Uso la distribución Xubuntu desde hace dos años. Es muy lígera y rápida. Antes yo tenía más y más problemas con el interfaz nuevo de Ubuntu.
Tengo un ultrabook de Toshiba con dos sistemas operativos. Xubuntu por defecto y el Windows necesito (desgraciadamente) para Photoshop.
Saludos desde Almería
Miguelito -
debian lxde y openbox
-
Hola a todos…
Llevo poco tiempo con Linux Mint 17.2 Cinnamon y estoy encantado. Es mi primera experiencia Linux...
Surgieron algunos problemas que me ayudaron a solucionar en el Foro de Linux Mint y ahora todo va suave, veloz y plenamente eficaz.También he instalado, en un miniportátil con muy pocas prestaciones, Lubuntu, tras leer que es muy ligero y ágil. Y he de admitir que ha revivido la máquina que antes no podía tirar con Windows 7. De hecho, no comprendo cómo venden un aparato con un SO que excede con mucho sus capacidades. Pero también he de decir que encuentro Lubuntu muy limitado y dudo que lo mantenga. Ahora se trata de buscar otra distro más completa, pero no más pesada... :unsure:
Y acabo de recuperar un viejo ordenador, cuyas características aún no conozco, donde me gustaría experimentar con alguna otra distro, con la condición de que no sea de uso complejo, pues mi nivel de usuario es bastante flojo... Si queréis aconsejarme... :silly:
Y encantadísimo con Vivaldi... cada vez más...
Saludos.
-
Hola. "Cual es tu SO favorito de linux "
Mi distro favorita es MX-14. la base debian y xfce. xfce crea la diferencia. desde mepiscommunity MX-14 explorar.
-
Bunsenlabs - based on Debian Jessie
-
Hola!
Pues yo he probado un montón de distribuciones (Y mantengo el montón de CDs) y al final, despues de pasar buenas temporadas con Debian, Linux Mint Cinnamon y Linux Mint Mate, me he quedado con la comodidad y recursos de Ubuntu Mate con el tema Numix.
Me encanta! Hay gustos para todos!
Y por facilidad, coincido en que es fácil, siempre y cuando se quiera aprender! Nadie nace enseñado/a, pero igual que aprendimos a usar Windows, podemos aprender a usar Linux!
Animo a todos a que lo prueben! Hay mucha documentación y recursos para salir adelante con cualquier cosa que tengáis encallada…
Saludos!
-
Después de probar muchas distros durante años, me he quedado con ElementaryOS. :p