Historial de Navegación, no borra.
-
Ya eso se trató, olvidé decirlo antes, lo siento.
MXLinux
Xfce4 -
Hola,
Prueba a borrarlo manualmente, seleccionado todas las entradas desde Historial y con el teclado, Eliminar.
Si se impide o luego persiste, elimina el archivo History del Perfil.
Sigue la firma, Back up | Reset para ubicarlo.
--
"Off topic Tip"
Sigue el link de la firma Back up | Reset.
Aprovecha la oportunidad para inciar un plan de Copia de Seguridad, incluso crear un perfil plantilla.
Windows 7 (x64)
Vivaldi Backup | Reset + Extra Steps -
Hola, Soy nuevo con este navegador, recién lo instalo, no puedo seguir bien tus instrucciones, me confundo, veo hay varias formas de configurar algún historial pero no encuentro donde esté el Historial como tal (propiamente hablando) de este navegador -- si puedes darme una ruta a seguir ...
Algo como Menu> ...
Gracias. -
@keos , puedes acceder con Ctrl+H o bien a través del Menú (icono de Vivaldi)>Herramientas>Historial.
Para borrar puedes pinchar en el símbolo de la brocha en la página del historial, o bien pulsando Ctrl+Majús+Supr.
En el menú emergente entonces puedes seleccionar de lo que quieres borrar.
Bienvenido a Vivaldi
PD En mi firma encontrarás una lista con los Vivaldi Links que te pueden resultar útiles
-
Lo había hecho también y varias veces, por eso entré al foro, ya no se que mas hacer, gracias, miraré después esos links.
-
@keos , para no tener tanta basura residual de las páginas que visitas, puedes usar la extensión Site Bleacher, este borra automáticamente todos los datos de las páginas que visitas (cookies, cache, serviceworkers, etc.), menos los que pones en las excepciones, por ejemplo los sitios que visitas frecuentemente, todos los demás se quedan como nunca visitados.
Es Open Source y no interfiere con el rendimiento. -
No soy dado a instalar extensiones y menos ahora que extrañamente google exige que se inicie sesión para conseguir ...
No me queda otra que el fastidio de seguir borrando manualmente ... supongo esto es un 'bug' en el navegador, quizás para próxima actualización ... esperaré ...
Saludos.
-
@keos I can install extension without loging in to Google, you only need to activate Web Store in the privacy settings.
You can install also extensions from outside the store, for Exampl. from github
Simply download the crx file and nsion page of Vivaldi in advanced/developer mode to install it.
The only lack is, that the extension than is not automatic updated.
But most Chromium Browser can use the Chrome Store, include Edge, not is lógic to need a Google account for this. -
I know the only extentions i got in my browsers too are those i can get form the original site.
About webstore activation:
-
Relee el mensaje https://forum.vivaldi.net/post/503193.
Sigue los enlaces de la firma para encontrar el archivo.
Si nada, habría que rehacer el Perfil completo.
Antes,
También podrías probar con cCleaner o similar. -
Parece que no me explico bien, o quizás este problema de los traductores de lenguas ...
No soy partidario de usar tantas extensiones, pero ademas, no se necesita instalar cCleaner o alguna otra extension ya que se puede remover manualmente, como dije desde el principio, en el icono que está en la extrema superior derecha, el que parece un “depósito para basura” [ahí es en donde te informa mas “visiblemente” la acumulación de todo el historial de la navegación y da opción a borrar todo]...
-- solo buscaba que en el sistema se pudiera configurar esa opción de borrar automaticamente todo cada vez que reiniciara el mismo, es lo que se espera que haga, pero parece no ser posible por ahora, quizás mas adelante alguien solucione este inconveniente.
Por lo demas no me da acceso: vivaldi://about sale lo siguiente:
ERR_INVALID_URL
Creo que me cansé del asunto ...
Muchas gracias por todo y un saludo.
-
@keos Do you put the vivaldi://about link in the adress bar or in the search bar?
If you put this in the searchbar, it don't work, because there is the search engine trying to find a web named vivaldi://about, which don't exist.
The Vivaldi links only works in the adress bar.
-
Of course i did it (URL). But i tried again and now it works (?).
What should i do here ...?
Quiero decir que debo hacer con esto porque lo traté y no puedo seguir los pasos, es incomprensible, al menos en Español -- si cierro ... ¿como puedo... nada sucede cuando se abre nuevamente.
https://help.vivaldi.com/desktop/install-update/full-reset-of-vivaldi/#Backup_Vivaldi_data -
Haz una copia del perfil, sigue los enlaces previos.
Luego, busca el archivo History en Windows y renombra o borra con V cerrado.La ayuda en esa parte está sólo en Inglés, pero es sencillo, relee y prueba, abriendo la URL de la ayuda en otro navegador mientras sigues los pasos.
-
Es que, como dije antes, estoy en MXLinux no Windows y no encuentro ese file de configuración para guardar ...
-
Bueno, había instalado este Vivaldi via MXInstaller, pero resulta que me fuí al Synaptic a ver algo ... y me encontré que hay ahí dos Vivaldi este otro se llama: Vivaldi (snopshot) y lo instalé, no me está saliendo aquí ese problema, acepta la configuración muy bien para no dejar nada en el historial al salir ...
Este Vivaldi (snopshot) es una versión mas actualizada.
No se ahora si seguir batallando con la versión anterior o removerla y quedarme con la mas actual ¿que me aconsejas?.
-
@keos , snapshot es la más actualizada versión, cierto, pero es la versión beta, que puede tener algunos bugs.
Vivaldi lanza este snapshot para los que quieren testear nuevas funciones, antes que se implementa en la próxima versión definitiva. -
Bien, entonces me quedo con la versión Beta porque si de bugs se trata, al parecer el bug está en la estable, y luego ... esa forma de procedimientos tan tortuosos para hacerle un reset al navegador ... no lo comprendo ... mejor desinstalar y reinstalar.
Una vez mas, gracias por todo el tiempo y ayuda ...
Saludos!.
-
Hola,
Para Linux pues usando el Gestor de archivos que lleve.Desinstalar es innecesario, sólo hay que renombrar la carpeta de Perfil.
Ten en cuenta que algunas cosas cosas no se sincronizan.
Mira Extra Steps.
--
"Off topic Tip"
Sigue el link de la firma Back up | Reset.
Aprovecha la oportunidad para inciar un plan de Copia de Seguridad, incluso crear un perfil plantilla.
Windows 7 (x64)
Vivaldi Backup | Reset + Extra Steps -
Algo está mal, desinstalé completamente el vivaldi-estable (incluyendo el eliminar configuraciones en Thunar) y me instalé el Vivaldi (snopshot).
Al principio no dejaba registro de la navegación, con cada sesión cuando abría/cerraba desaparecía todo ...
Ahora nuevamente aquí también se comienza a acumular el historial de navegación, algo está mal y ya me cansé de batallar con el asunto ...
De cualquier manera me quedo con el navegador, son mas los beneficios que estos dos inconvenientes ('dos', me refiero al otro post).
Gracias!