¿Por qué no nos subimos al carro de la IA?
-
La IA está de moda, y muchos navegadores han decidido integrarla con los LLM o Grandes Modelos de Lenguaje. Pero estas tecnologías están lejos de ser perfectas. Descubre por qué Vivaldi no va a incorporar ninguna inteligencia artificial por el momento.
Haz clic aquí para leer la entrada de blog traducida al español.
-
En otro hilo ya he dicho que meter un AI que a lo mejor sirve a algunos, sería más constructivo que cada uno instala, bien como extensión, en el Web Panel, Marcadores, buscador o como script, uno de los ya ~6000 AI apps existentes, que le sirve realmente en sus tareas. Meter como función porque si un ChatBot, si a uno gusta o sirve o no, carece de sentido.
He propuesto una lista de AI apps de diferentes funcionalidades, que sean preferentemente OpenSource, tengan resultados fiables, sean privados y no requieren una cuenta. En la idea se quedó, porque ninguno cumplia esto, ni siquiera los de OpenSource, al ser , aunque privados, usan referencias de terceros que no lo son, on de Google con todo lo que implica referente privacidad o que muestran resultados poco fiables.
Sólo encontré uno, el que estoy usando como principal buscador, Andisearch, es el pionero, mucho antes que todos empezaban usar AI, usa un LLM propio, es quizás el buscador más privado que existe, respuestas directas basados en fuentes fiables, puede crear resumenes, explicaciones, propio modo de lectura, ver videos de YT en los resultados de la búsqueda sandboxed.
Pero sobre todo una filosofía del equipo respecto surveillance advertizing, con una PP muy similar a la de Vivaldi. Hasta ahora no he encontrado ningún otro como este entre los que existen. y una protección de privacidad activaWe're a small team of two founders (Angela and Jed) and some friends. We're on a mission to unbreak the Internet and save the world from spam, misinformation and ad tech.
Search is broken because of misinformation, SEO spam and ads, and surveillance capitalism. It hasn't changed in 20 years. Things are getting worse. The rise of GPT-based chatbots that confidently generate accurate-sounding "BS" with made-up sources is driving misinformation through the roof.
-
ChatGPT no es inútil del todo, si insistes muchas veces te da lo buscado.
Creo que lo del plagio se puede solucionar fácil, solo buscas el código que te da el bot por internet, si no le pertenece a ningún autor, agregamos el código.
Usar ChatGPT hay que ser muy preciso con las cosas que le pedís, intentar, como dije, muchas veces, en cada conversación tendría que tener 30 mensajes de ida y 30 de vuelta en promedio, hasta que te dé una respuesta correcta, eso significa que da datos falsos las primeras 29 veces, hasta que por fin le acertó.
-
@xelirse, si es tan complicado de obtener una respuesta correcta, ¿para que entonces usar una AI?
Yo uso Andisearch, le pregunto algo y el me da la respuesta correcta, las fuentes y una lista de resultados de búsqueda para seguir informandome de otras fuentes, me hace un resumen e incluso puede generar una explicación en temas difíciles. Además protege activamente mi privacidad. Esto es útil, no un simple ChatBot que se inventa las cosas cuando no tiene las respuestas en su base. -
@Catweazle No conocía a Andibot, pero me encanta la idea, el tema es que no habla español, si logran hacer eso sería genial.
-
@Catweazle
ChatGPT lo uso para programar, y pude aprender bastantes cosas, y los programas, como son combinaciones de sentencias, yo le pido lo que voy necesitando, y el resultado queda en algo totalmente original, algo que no está en ningún lado.Por ejemplo en el tema del plagio, yo le podría pedir que arme una palabra con las iniciales de cada párrafo de un artículo que esté en internet, un párrafo empieza con E y el otro con L, y se forma por ejemplo "El", si yo publico la palabra "El" en un blog entonces esa palabra ya no sería plagio, entonces supongamos que los otros párrafos empiezan con G, A, T, O, y según le pido a ChatGPT que me dé una frase con las iniciales de ese artículo protegido por derechos, y me da "El gato", y yo pongo "El gato" en un blog mío, no estaría saltándome las normas de derechos de autor, porque solo es una frase muy corta y que la puede usar cualquiera.
-
@xelirse, en este caso intenta con Phind, es un buscador con AI, especialmente para Devs o Programming Helper y hasta encontrarás recursos para hacerte tu propio AI a tu medida y necesidades.
Puedes echar también un vistazo a estas páginas, seguro encontrarás mucho más entre los ya más de 7000 AI apps y servicios que ya existen.
-
@Catweazle El phind recibí esta respuesta.
ANSWER
The inference service may be temporarily unavailable - we have alerts for this and will be fixing it soon.You can try the regenerate button in a few moments.
-
@xelirse, cosas que pueden pasar, a mi me funcionó perfectamente.
-
A lo mejor conviene de leer estarticulos de trabajadores de OpenAI y Google Deep Mind sobre la IA (en inglés, traducir con el Vivaldi Translator o con la Linguist extensión, si hace falta)
https://www.nytimes.com/2024/06/04/technology/openai-culture-whistleblowers.html
-
AI is transforming industries by enhancing efficiency, productivity, and innovation. By embracing AI, we can automate mundane tasks, gain deeper insights from data, and create more personalized experiences for customers
-
@dtrdr, without a doubt, but as said, OpenAI forks are an real privacy problem and apart it isn't easy to say, which AI functions are usefull for all users. There are currently over 7000 AI apps, extensions and services out there for all type of tasks, because of this it's way better that every user use the one which best fits his needs, instead of preinstall an stock Chatbot in Vivaldi.