• Browser
  • Mail
  • News
  • Community
  • About
Register Login
HomeBlogsForumThemesContributeSocial

Vivaldi

• Browser
  • Mail
  • News
  • Community
  • About

Navigation

• Home
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Groups

We will be doing maintenance work on Vivaldi Translate on the 11th of May starting at 03:00 (UTC) (see the time in your time zone).
    Some downtime and service disruptions may be experienced.
    Thanks in advance for your patience.

1. Home
    2. Local Forum
    3. Español (Spanish)
    4. Envía una sugerencia
    5. Permitir mover la ventana de favoritos en pantallas grandes (TV)

Permitir mover la ventana de favoritos en pantallas grandes (TV)

Envía una sugerencia
    2
    18
    837
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • Z
      ZID
      last edited by ZID

Hola, llevo usando Vivaldi en Android TV desde hace años y estoy muy contento. Es sin duda el mejor navegador para pantallas grandes.

Sin embargo a partir de la versión 6.0 implementaron un cambio que ha estropeado su usabilidad en este tipo de pantallas.

En la version 5.8 e inferiores, al seleccionar los favoritos se abre una ventana modal a la izquierda de la pantalla (exactamente igual a como ocurre en la versión móvil), lo cual está muy bien para seleccionar el enlace que queramos.

Pero a partir de la version 6.0 dicha ventana modal aparece centrada en pantallas grandes (mientras que sigue a la izquierda en la versión movil)

Al usar internet en una TV, no tienes el control que tienes en una pantalla tactil, no haces una unica pulsación, sino que se usan mandos de TV o ratones aereos que lo que hacen es enviar multiples pulsaciones durante las decimas de segundo que pulsas el boton. Esto hace que cuando seleccionas un enlace favorito de la ventana modal, lo que ocurra es que pulses tambien (y justo despues) el enlace de la web que haya justo detras de la ventana modal.

Intentaré definirlo mejor con un ejemplo. Si abres en tu TV la web https://www.marca.com veras que arriba en el centro esta el logo de la web y justo debajo el menu. Si abres la ventana modal de favoritos verás que ocupa justo esa zona del espacio, y si seleccionas el enlace favorito que esté más arriba desde tu TV, lo que habrás hecho es pinchar en el logo de la web o en alguno de sus menus, con lo que la ventana desaparece, se carga otra vez Marca y no acabas yendo a donde querias.

Esto no ocurria en versiones anteriores a la 6.0 porque la ventana estaba en el lateral izquierdo de la television, y si os fijais en la web que he puesto de ejemplo, vereis que en el lateral de la zona de arriba no hay enlaces, la web esta vacia. De hecho en las pantallas grandes (TV) el 100% de las paginas web estan vacias en los laterales.

Pido por favor que la ventana modal de favoritos vuelva a la izquierda como en versiones anteriores, o que se ofrezca la opcion de indicar en que zona queremos que aparezca (izquierda, centrada o derecha)

Muchas gracias. Cualquier otra informacion que se necesite la dare sin falta

Zalex108
      Z
      1 Reply Last reply
      Reply Quote 0
      • Zalex108
        Z
        Zalex108 Moderator @ZID
        last edited by Zalex108

@ZID

Hola,
        Bienvenid@ a los Foros de Vivaldi! 😀

Te sugiero que lo reportes como Bug en cuando al click posterior se refiere y comentes que se debe al cambio de formato al mostrar los paneles.

Bug Report

Igual, también postearlo en el foro Internacional como sugerencia.

Ahí hay más visibilidad.

--
        "Off topic Tip"
        Inicia un Plan de Respaldo si aún no lo hiciste.
        Sigue el link de la firma Back up | Reset.

Vivaldi Backup | Reset + Extra Steps

"You cannot know the meaning of your life until you are connected to the power that created you" · Shri Mataji Nirmala Devi

1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • Z
          ZID
          last edited by

Gracias, lo acabo de reportar en https://vivaldi.com/bugreport
          ¿Algo más que pueda hacer?

Zalex108
          Z
          1 Reply Last reply
          Reply Quote 0
          • Zalex108
            Z
            Zalex108 Moderator @ZID
            last edited by

@ZID

De momento esperar
            Tb puedes probar la Snapshot por si hubiera diferencia.

Miraré cómo se ve en mi Tv en proximos días.

"You cannot know the meaning of your life until you are connected to the power that created you" · Shri Mataji Nirmala Devi

• Z
              ZID
              last edited by ZID

@Zalex108 ¿Qué es la Snapshot o mejor dicho donde y como puedo probarla?
              Seria genial si tu tambien lo pruebas en tu TV. La mia es de 55"

Zalex108
              Z
              1 Reply Last reply
              Reply Quote 0
              • Zalex108
                Z
                Zalex108 Moderator @ZID
                last edited by

@ZID

Snapshot
                https://vivaldi.com/es/blog/desktop/snapshots/

Aquí la TV es más pequeña pero debería verse igual.

• Z
                  ZID
                  last edited by

@Zalex108 No entiendo muy bien qué puedo hacer con eso, veo que son versiones concretas de la aplicación, pero mi televisor sigue siendo el mismo por lo que se vera todo igual que con la version que tengo.

• Zalex108
                    Z
                    Zalex108 Moderator
                    last edited by Zalex108

Una es la Estable y la Snapshot es la de desarrollo.

Algunas cosas son diferentes, con arreglos aplicados a errores reportados, mejoras y demás.

En este caso quizá se vea igual, es cuestión de probar si quieres.

También puedes usar la Snapshot con la versió 5.x que funcione como antes, no actualizarla e ir probando luego la Stable por si dan solución.

• Z
                      ZID
                      last edited by ZID

Aaah, ya entiendo. Bueno creo que no hace falta probar nuevas versiones, ya que es imposible que hayan cambiado nada si hasta ayer nadie habia reportado este problema. El cambio se produjo en la 6.0 y desde entonces se ha mantenido. Por suerte conservo la 5.8 para Android, la ultima version en la que todo iba bien.
                      Por supuesto que si quiero ver si han arreglado el problema lo que haré es actualizar, y luego desintalar y volver a instalar la 5.8, pero ahora creo que estamos de acuerdo en que es muy pronto.

Si me escuchan desde luego lo arreglarán, porque no es un fallo realmente, sino una modificación estético-posicional que solo afecta a pantallas muy grandes, y que se soluciona volviendo a dejarlo como estaba en versiones anteriores.

Posiblemente los desarrolladores no usen Vivaldi en TV grandes (como el 99,999% de la población) y no se habrán dado cuenta de las consecuencias.

¡A ver si me responden a lo que les escribí ayer!

Zalex108
                      Z
                      1 Reply Last reply
                      Reply Quote 0
                      • Zalex108
                        Z
                        Zalex108 Moderator @ZID
                        last edited by

@ZID

Debiste recibir un mail con con un número de Reporte, VA-XXXX o similar.

Ponlo en el hilo TB para tener constancia de él.

• Z
                          ZID
                          last edited by

@Zalex108 Mirando el correo creo que es: VAB-8404
                          ¿Puede ser?

Summary: Allow moving the favorites window on large screens (TV)
                          Key: VAB-8404
                          Project: Vivaldi Android Browser

1 Reply Last reply Reply Quote 1
                          • Z
                            ZID
                            last edited by ZID

Hola @Zalex108 ¿llegaste a poder probarlo en una TV?

Hoy me he dado cuenta de algo que hasta ahora no me habia fijado y que creo que puede cambiar todo este tema.
                            Al pinchar en cualquier enlace de la ventana modal de favoritos, dicha ventana desaparece repentinamente. Queda muy chulo, muy elegante... pero creo que esto es lo que hace que los favoritos de Vivaldi sean inutiles en pantallas grandes (TV), y no lo que yo decia. En cuanto pulses en la pantalla, en la zona de la ventana modal, esta se esconde, da igual que hayas pinchado en un enlace o no. Esto al final lo que hace es que en una TV acabes pulsando enlaces de la web que están por debajo de la modal. Creo que se entiende. Si lo pruebas veras a lo que me refiero. Si lo que digo es correcto, el problema no se va a solucionar moviendo la ventana a los laterales, me temo

Acabo de desinstalar Vivaldi y he vuelto a e instalar la 5.8 para confirmar lo que vengo diciendo, y lo confirmo: En las versiones anteriores a la 6.x, no hay una ventana modal con favoritos, hay una pantalla fija, estatica, que ocupa toda la TV y que no se mueve nunca hagas lo que hagas. Solo se quitara cuando hayas pinchado en algun enlace de favoritos y será porque se está cargando la pagina a la que vas a acceder. Logicamente asi es imposible que falle nada, y por eso no daba problemas hasta llegar a las 6.x

Si tu tambien lo pudieras probar seria muy interesante

Actualizacion: Reporte con nueva informacion enviado. Aunque he hecho referencia al codigo de reporte anterior, como es todo automatico me han dado un nuevo codigo de reporte: VAB-8433

Zalex108
                            Z
                            2 Replies Last reply
                            Reply Quote 0
                            • Zalex108
                              Z
                              Zalex108 Moderator @ZID
                              last edited by Zalex108

@ZID

No puede probar, miraré si puedo este fin de semana.

Si tienes un reporte y has de añadir información, sólo has de responder al mail que recibiste con el VB / VAB.

• Zalex108
                                Z
                                Zalex108 Moderator @ZID
                                last edited by

@ZID

Hola,
                                Acabo de probar, aquí no ocurre, lo que es por el Sistema.

Tengo un TvBox chino con OS tipo Android Mobile en lugar de Android Tv, por lo que se ve estilo Móvil.

Si tienes algún modo, Prueba a grabar pantalla y mostrarlo, aunque entiendo lo que ocurre, puede ser más fácil de verlo para otros.

Qué es, alguno oficial?

Tipo ChromeCast? Pincho Amazon, Cube?

Screenshot_20231217-120330.png

Screenshot_20231217-120341.png

• Zalex108
                                  Z
                                  Zalex108 Moderator
                                  last edited by

Aunque estoy mirando y puede que sea también la versión de V / Android.

El TvBox usa Android 9 y V Stable
                                  El móvil, Android 10

Tanto si uso la Stable o la Snapshot, el modal se muestra/oculta en vertical.

En la TV está en el lateral.

🤔

• Zalex108
                                    Z
                                    Zalex108 Moderator
                                    last edited by

Bueno...
                                    Acabo de ver que aún y en el lateral, sí se pincha también lo que hay debajo.

A ver en el mvl

• Zalex108
                                      Z
                                      Zalex108 Moderator
                                      last edited by Zalex108

En el mvl no he conseguido reproducirlo.

HK1 TvBox
                                      Android 9
                                      UGSlimTv AOSP 053.1

https://youtu.be/ylqgpjx_xh4?si=nQWDWA-pQ2eqKhvV

Puedes añadir el enlace al vídeo en el reporte para que vean lo que ocurre.

• Z
                                        ZID
                                        last edited by ZID

Intentaré poder grabar algo mañana, o en el peor de los casos, el finde.

Si puedo decirte que la versión de Android de mi TV es diferente a la tuya, concretamente la version de Vivaldi que yo puedo instalar en mi TV es armeabi-v7a, y tambien puedo decirte que es la versión 9 de Android, pero no la que se muestra en tu imagen. A ver si mañana puedo hacer una foto con mas datos. Si que creo que la version de Android es oficial, pero no libre, en el sentido que la ofrece y soporta Sony, y solo podemos instalarlos las actualizaciones que Sony nos ofrece. En concreto mi TV es Sony KD-55XG8096, Ultra HD 4K, HDR https://www.sony.es/electronics/support/televisions-projectors-lcd-tvs-android-/kd-55xg8096/specifications

Una cosa esta clara, la version de Vivaldi que se muestra en tu TVBox es identica a la que yo tengo en mi movil y mi tablet, con la pestaña de favoritos en el lateral.

Loading More Posts
                                        • Oldest to Newest
                                        • Newest to Oldest
                                        • Most Votes
                                        Reply
                                        • Reply as topic
                                        Log in to reply
                                        • 1 / 1
                                        • First post
                                          Last post

Looks like your connection to Vivaldi Forum was lost, please wait while we try to reconnect.

Copyright © Vivaldi Technologies™ — All rights reserved. Privacy Policy | Code of conduct | Terms of use | Vivaldi Status