El blog de Vivaldi
-
¡Hola, Vivaldian!
Hace ya un tiempo de mi última entrada en este foro, nuestro foro, de la comunidad del navegador Vivaldi.
Siempre es interesante compartir ideas y experiencias alrededor de un navegador centrado en la comunidad. Y hoy quiero hacerlo hablando del blog de Vivaldi. Este es un lugar al que tarde o temprano llegas en busca de información que te ayude a navegar por esta poderosa herramienta que es Vivaldi: tu ventana de entrada a internet.
Este blog es, para mí, una biblioteca digital con contenido que abarca diversos aspectos: privacidad, productividad, noticias, actualizaciones, eventos, características y mucho más.
Cada vez que quiero indagar en alguna característica, o estar al día sobre lo que pasa en Vivaldi, solo debo ir al blog.
Cuando deseo buscar algún artículo que necesito releer o compartir con otros, solo debo usar el buscador interno del blog. Sí, el que tiene la
Allí puedo colocar el título o alguna palabra clave que me ayude a encontrar ese fabuloso post escrito por miembros del equipo de V.
Pero si Vivaldi lanza una actualización o noticia relevante (todas lo son
), voy como un cohete a su blog para saber TODO lo que me quieren contar.
Y es que el equipo de V tiene una particular forma de conversar con nosotros desde sus artículos: están bien escritos, son breves, concretos y es como si un amigo te estuviera contando algo que quiere que sepas. Además de esto, cada autor tiene su voz (estilo), siempre apoyada en imágenes.
Esto es otra cosa que me gusta de los artículos de Vivaldi: son visuales y coloridos, como los temas y opciones de configuración para personalizar tu experiencia visual en este navegador. Esto te permite sentirte como en tu casa, una que tú acomodas a tu gusto.
Al final, de eso se trata, que un navegador te haga sentir como que internet es una extensión de ti, de tu mundo, en el ecosistema virtual. ¿O quizá estoy desvariando?
En todo caso, el blog te permite también suscribirte a una lista de RSS y además conocer cuál es la última versión del navegador en su versión de escritorio y móvil. Así, no solo tendrás toda la información al acceso de unos pocos clics, sino que te mantendrás al tanto de si necesitas o no actualizar tu versión de V.
Cuando digo V no me refiero a Vendetta, la película, sino que es una forma cariñosa (familiar) de abreviar y referirme a Vivaldi. Esto pasa cuando te sientes en casa con tu navegador.
Por último, puedes buscar los artículos por palabras clave: lanzamientos de escritorio, lanzamientos de móviles, privacidad, tecnología, comunidad, etc. Sin olvidar que el blog de Vivaldi está disponible en varios idiomas:
Pero si eres de los olvidadizos que no se acuerda de visitar el blog de V, tienes dos opciones:
- Activar la función Feed que viene incorporada en Vivaldi para suscribirte al RSS feed de V y ver cuando se publique un post del blog
- Suscribirte a su boletín de noticias. De esta manera, siempre recibirás la notificación de cuáles son los artículos más recientes directamente en tu buzón de correo.
Es todo por ahora querido Vivaldian. Si deseas conversar sobre el blog de Vivaldi y su contenido, deja tu comentario. Pero lo más importante: ¿ya has visitado y leído algún post de su blog?
-
¡Hola, @Yoditar!
Que increíble el aporte que siempre haces a la comunidad. Siempre son positivos tus aportes, y cómo no, las menciones que haces acerca de todos los canales que tenemos para comunicarnos con la comunidad.
Muy buena recomendación sobre activar Feeds en el blog de Vivaldi, traeremos muchas sorpresas.