¿Alguien me puede decir como configuro Vivaldi para que se borren mis datos personales al salir sin tener que entrar en modo privado?
-
¿Alguien me puede decir como configuro Vivaldi para que se borren mis datos personales al salir sin tener que entrar en modo privado?
Me explico: en otros navegadores como Chrome, Firefox, Brave… entre otros se puede activar la opción de que al salir del navegador se borren todos tus datos de usuario y que el navegador quede como recién instalado, como (ejemplo de Brave):
- Historial de navegación
- Historial de descargas
- Cookies y otros datos de sitios
- Archivos e imaginas almacenadas en caché
- Contraseñas y datos de inicio de sesión
- Datos de formulario de Autocompletar
- Configuración de contenido
- Datos de aplicaciones alojadas
Esta opción me es de muchísima ayuda desde que yo utilizaba Firefox, en Brave también viene esta opción (creo que también en Chrome), esto me serie para mantener mas privacidad ya que con solo cerrar el navegador se cierran todas mis sesiones que tengo activa como Email, Facebook, Twitter Etc. Ya que no soy la única que utiliza el PC en mi área de trabajo.
Vivaldi la verdad, me estaba gustando muchísimo ya que es mucho más rápido que Brave, pero por ese inconveniente de la privacidad me tendré que regresar a Brave y me enoja un poco que un navegador tan personalizable como Vivaldi no tenga esa simple opción, si es que no la he visto, ¿alguien me pudiera decir como activo esto?
En Vivaldi se pueden activar las opciones de guardar el historias y las cookies SOLO DURANTE LA SESIÓN, lo cual está bien y es más o menos lo que busco, pero eso no me sirve del todo, ya que las otras opciones no se pueden activar como borrar el historial de descargas al salir, incluso cuando cierro el navegador, Vivaldi en su papelera de reciclaje guarda las pestañas que he cerrado lo cual me molesta bastante y no sé como desactivar esa opción.
Vivaldi es casi perfecto, tiene una interfaz muy linda y es literalmente el navegador más rápido que he visto, pero solo por la falta de esa opción, a mí y muchas personas que usamos esa opción en otros navegadores nos arruma la experiencia y me hace retroceder para dar el paso y dejar Brave por Vivaldi.
Una opción que tengo, pero no me gusta, es entrar en modo privado, esta opción no me gusta porque no guarda el historias (DURANTE LA SESIÓN) lo cual es bastante útil, otra opción seria borrar el historias y todo eso manualmente, pero es muy molesto tener que estar haciendo eso a cada rato y como dije, también está la herramienta esa de la papelera de reciclaje que más que una herramienta lo que me complica la vida y no sé como desactivarla, si no tiene una opción intenta por favor que alguien que me diga una forma o alguna extensión que haga eso.
--
ModEdit: Título
-
Por si solo no se puede poner esa configuración, tendrás que recurrir a las extensiones.
Creo que esta te puede ir bien:
https://chrome.google.com/webstore/detail/clickclean/ghgabhipcejejjmhhchfonmamedcbeod