Vivaldi No Actualiza
-
no puedo actualizar
Desde hace varios días estoy intentando actualizar Vivaldi, pero cuando llega la hora de cerrar Vivaldi para reiniciar, me aparece el mensaje:
Error:
Debido a un error desconocido, la instalación no se ha llevado a cabo. Si Vivaldi se está ejecutando, ciérralo y vuelve a intentarlo.¿Es un error de la actualización o un problema mío?
Si es problema mío ¿que archivos o carpetas debo guardar para no perder mi actual configuración?
--
ModEdit: Title
-
Hola,
Tendrías que ir haciendo Back ups para evitar posibles pérdidas.
Aprovecha de ahora en adelante.Baja el instalador completo desde Vivaldi.com
Ubica el Perfil de V |chrome://profile-internals
Borra Sólo Cache |Ctrl+Shift+Supr
Ve a la ruta del perfil, copia la carpeta entera a otra ubicación.Reinicia el ordenardor
Prueba a instalar VivadiPasos extendidos de backup
--
Evita pérdidas de datos en
Sigue los enlaces Backup | Reset
Vivaldi Backup | Reset + Extra Steps
-
@Zalex108
probaremos... -
No lo veo claro del todo....
- El anterior, que he desinstalado, tenía en carpeta Vivaldi dos subcarpetas: Application y User Data
La nueva instalación sólo me ha puesto la User Data ¿es que sobra la Application?
-
La primera instalación, era Standalone
La segunda instalación, ConvencionalEso lo elige cada uno en el momento de instalar.
-
¿y cuál es la correcta de las dos?
-
No hay correcta o incorrecta.
Según lo que hayas elegido y con qué intención.La Standalone puede ser para hacer pruebas de versiones superiores.
En mi caso, siempre es Standalone y lo ubico en D/Data, así los backups del sistema son de menor tamaño.
Vivaldi en total ocupa unos 5/7Gb.Aunque has de hacer backups igualmente del Perfil y demás.
-
No me entero de nada.
Estudiaré Opera o Firefox... -
Bueno, tras un par de semanas de lucha contra los elementos, he podido solucionar el tema.
Hay que tener en cuenta que llevo casi 10 años con Vivaldi, con infinitas modificaciones/mejoras que no quería perder, así que procedí a lo siguiente:- en primer lugar, me lleve toda la carpeta de mi Vivaldi 6.9 desde mi disco C\ a un disco externo.
- pasé el CCleaner para eliminar todos los rastros de Vivaldi en C\
- instalé Vivaldi 7
- copié todos los archivos de la carpeta del 6.9 a la carpeta del Vivaldi 7 (unos cuantos, lógicamente, no se copiaron, como por supuesto vivaldi.exe).
- casi todas las mejoras que tenía se recuperaron automáticamente y me funcionaron en Vivaldi 7. Sólo me han fallado las extensiones, que estoy en trámite de recuperarlas pues no recuerdo cuáles eran, pero no creo que me de mucho trabajo: eran 6, están en la carpeta de extensiones, pero Vivaldi no las lee. Misterio...
-
A saber,
Dependerá si iniciaste antes de volcar la 6.9, si reescribistePreferences
Por lo menos con el nombre extralargo de la carpeta se puede recuperar buscando pero si estaba en Sync y están en la Store deberían bajar, aunque sin las configuraciones.
-
No sé cuál es la carpeta de nombre extralargo, ni sé qué es Sync ni sé qué es Store.