"Tableros"
-
Hola muy buenas, sinceramente soy un usuario a medias de Vivaldi, pues en realidad soy un usuario de Opera, pero me cuesta desprenderme de este por varias funciones que posee contra lo que ofrece Vivaldi "que no deja de ser excelente" por eso mismo, pensé que sería apropiado decir lo que estaría bien que agregaran y fuera opcional como lo es la mayoria de funciones en este navegador.
A día de hoy, Opera introdució una función llamada tableros, esto te permite tener, en cierta forma, varias ventanas del navegador en una sola, pero que se puede clasificar en topicos (viajes, trabajo, descanso, etc.)
Viendo como es la filosofía de Vivaldi, creo que no sería mala idea que implemente algo similar (ya hay pestañas en los marcadores de la pestaña nueva)
Fuera de eso, siento que si configuro bien el navegador (poniendo en la barra lateral accesos directos que ya tenía) podría usarlo bastante bien. Un detalle lindo sería tener las extensiones visibles en esa misma barra, eso dejaría que al cerrarla se viera más limpio el navegador.
Esta sería mi sugerencia, no se si estaría bien hacerla en inglés, pero bueno, primero lo publico acá por cualquier cosa. Me encanta Vivaldi, ojalá le vaya excelente.
-
@Ouros , bienvenido a nuestra comunidad. Esta función es también presente en Vivaldi, en cual también puedes ver varias páginas en mosaico en la ventana, aunque aquí no se llama Tablero.
Basta con arrastrar las pestañas de los correspondientes páginas una sobre otra, para apilarlos en una y pinchar en el icono, te aparece entonces un menú por donde puedes elegir si quieres el mosaico en horizontal o vertical.
Respecto a los extensiones, yo los tengo en el panel web que tiene Vivaldi, por donde los puedes añadir sin ningún problema, como también una página web, un chat, por ejemplo.
No solo la configurabilidad, sino también la funcionalidad en Vivaldi es muy superior a cualquier otro navegador actual.
Para cualquier ayuda pulsa F1 o pregunta aquí en el foro y tampoco te cortes en poner sugerencias si te gusta una función en especial.
Un saludo y disfruta de Vivaldi. -
@Catweazle Hola, gracias por contestar rápido, disculpas por no hacerlo por mi parte
Sí, veo que la función de agrupar las pestañas soluciona en parte lo que comentaba (tendré que averiguar en dónde está el icono que mencionas, pero no es molesto verlo en horizontal). Lo que si, no es exactamente el mismo concepto, aunque no lo veo mal, capaz es cuestión de costumbre, a pesar de que lo que veo es más por motivo estético.
lo de paneles web lo he probado, más que nada con Whatsapp, está bien, sería lindo detalle una forma de verlo de ventana superpuesta, pero tampoco es algo hiper mega necesario.
Fuera de eso, y que actualizó tanto el navegador de PC como de celular, aprovecharé a intentar usarlo como navegador por defecto un tiempo. Noté que admite las apps de Chrome Web Store y eso es una ventaja contra Opera, lo cuál me parece estupendo.
Un saludo
-
@Ouros , el icono está abajo en el Status bar, aunque no es ningún problema de arrastrar el icono y también los demás hacía arriba a la barra de direcciones, donde están los demás iconos de navegación con Shift+botón izq. tendrá entonces este aspecto
El comportamiento del panel web puedes cambiar en la configuración, bien arrimado, compartiendo espacio con la página, o bien flotante, por encima de la página.
Tranquilo, también he tardado en sacar todo el provecho de la configuración kilométrica de Vivaldi y esto, en sus primeras versiones estaba bastante más corta. Incluso hoy saco todavía truquillos que no conocía.
Si, como en otros navegadores basado en Chromium, puedes usar extensiones del Chrome Store, aunque ojo, algunos, debido a las diferencias de Vivaldi con los demás Chromiums, algunas extensiones no funcionan como es debido y otros son superfluos, ya que Vivaldi lo tiene como función propia, como por ejemplo el adblocker, notas, capturar la pantalla, tabfunciones, etc. -
Hola @Ouros. Lo más parecido a los tableros de Opera podrían ser las sesiones de Vivaldi. Tendrías el mismo aspecto que en Opera. No tendrías la facilidad de cambiar las ventanas y moverlas entre tableros con solo tocar un botón, pero sí te podrías mover entre ventanas. Cada sesión (tablero) se abre en ventanas diferentes, y puedes añadir pestañas o eliminarlas, después sólo tendrías que sustituir la sesión por una nueva. La ventaja que tendrías es la de poder crear un montón de sesiones (tableros), mientras que en Opera son sólo cinco.
-
Hola,
Sobre esto, dependiendo del uso, usar Perfiles puede ser mejor.Los Tableros mantienen las pestañas en el mismo Perfil.
Perfil dedicado [Personal, Estudio, Trabajo, Ocio] puede que sea más compatible en algunas circunstancias.--
"Off Topic Tip"
Follow the Signature's Backup | Reset link.
Take the opportunity to start a Backup plan and even create a Template Profile.
Windows 7 (x64)
Vivaldi Backup | Reset -
Vivaldi es mi tercer navegador después de Opera y Brave. La funcionalidad de Opera para crear tableros es increible porque nos permite crear oficinas virtuales a los usuarios y esto es algo que al parecer a los fabricantes de navegadores se les está olvidando, cada vez más es usuario básico entiende que a través de un navegador podrá acceder a su oficina virtual, inlcuso que el mismo navegador forma parte de su oficina virtual. Opera lo ha entendido con la funcionalidad de tableros pero lo está desentendiendo al no permitir la posibilidad de tener varias sesiones de usuario. Opera tiene el navegador Opera GX "para gamers". Vivaldi tiene muchas posibilidades de entrar en el corazón de los navegantes pero le falta mucho. Lo acabo de instalar de nuevo porque llevo mucho tiempo sin tenerlo en cuenta.
-
La agrupación de pestañas puedes hacerla de diferentes formas: acordeón, dos niveles o compacto.
Solo quiero añadir que tienes la opción de renombrar una agrupación de pestañas con el nombre que estimes oportuno.
Así podrás identificar mas fácilmente que es que, como función que cuentas de Opera.
-
This post is deleted!