Desde la versión 5.8...
-
No sé por qué, pero desde la versión 5.8, la primera con el tema de los espacios de trabajo, enlaces que funcionaban sin problema en la 5.7, en esta versión y posteriores, hacen que el navegador se cierre bruscamente. He tenido que volver a versiones anteriores para poder trabajar en esos enlaces, de otro modo tendría que estar trabajando con dos navegadores, por una tontería. Bueno, uno tontería que yo sepa, que igual hay más cosas y aun no me he topado con ellas. Si algo funciona, para qué lo tocas.
-
@KikeKSI, intenta de abrir las páginas usando un perfil de invitado, esto es para descartar que una extensión o configuración sea la causa.
Si falla todo reportalo y pon el número que te dan (VBxxxxx) aqui en el hilo.
En general sería de ayuda si puedes especificar tu SO, HW y versión, Vivaldi versión y si usas algún AV de terceros. Lo puedes usar como firma, como lo hago yo, así te ahorras de ponerlo cada vez, si surge algún problema.
-
El problema es que este "bug" me ocurre con una página de banco donde se entra con unas credenciales. No sé si es coherente notificar el reporte con estos datos, porque de otra forma no lo van a poder comprobar. No voy a facilitar datos de acceso a banca electrónica para que estudien el asunto. El caso concreto, es que cuando pulso en un enlace que lo que realmente hace es abrir una nueva pestaña con unos datos y simultáneamente la pantalla de impresión para imprimirlo. En ese momento se cierran todas las instancias del navegador. Ya te digo que de la versión 5.7 hacia atrás funciona perfectamente con todas las extensiones y antivirus activo, y a partir de la 5.8, no. Incluso con la ultima liberada 6.2979.22, tampoco se arregla. Ni que decir tiene que con otros exploradores funciona a la perfección. Muy raro todo.
-
@KikeKSI, es extraño, naturalmente nadie te va a pedir aquí tus datos bancarios para poder probarlo, con el banco mío en cualquier caso no tengo problemas en Windows 10 22H2 y Vivaldi estable actualizado ayer.
Como dije antes, prueba en una ventana de invitado, esto pone a Vivaldi en su configuración por defecto y sin extensiones o scripts residuales de estos.
De otra manera sólo puedo sospechar que la página rechaza la conexión con Vivaldi (Browsersniffing discriminatorio), en este caso puedes intentarlo cambiando el User Agent en la configuración de la red. Si no, sólo queda de ponerte en contacto con el banco y reportar alli el problema con su página.
-
Así lo tengo configurado en mi navegador, como Google Chrome. Pero quiero insistir en lo mismo, sin ánimo de soberbia ni nada parecido: con la versión 5.7 y anteriores funciona todo perfectamente, de modo que no debería ser el sitio el que tiene el problema, me imagino, porque entonces siendo el mismo navegador, con cualquier versión fallaría, no con una sí y con la otra no, no es normal. Aparte que con el resto de navegadores también funciona el enlace a la perfección. Ya te digo, desde que se implantó la versión con los espacios de trabajo, falla. Que puede ser una tontería, pero que me parece que no lo es.
También lo probé con ventana de invitado, sin perfiles, sin extensiones, y nada, falla. Y lo de ponerme en contacto con mi banco, y con estos antecedentes que explico, poco o nada podrán hacer, porque si el enlace fallara en todos los navegadores o condicionantes anda, pero en algo tan concreto, como que no. -
Por aportar algo más, el enlace en cuestión que falla, obedece a la instrucción <javascript:imprSelec('muestraInforme')>, no creo que valga para mucho, pero ilustrativo si que es.
-
@KikeKSI, hm, es una cosa difícil, si has probado todos los pasos del troubleshooting sin éxito, sólo queda el Bugreport.
Normalmente no debe haber problemas de este tipo, si una página funciona en Chrome o Edge, forzosamente debería funcionar igual en Vivaldi, si no haya algún conflicto externo.
Las extensiones cambian a veces con los updates, a veces hay extensiones que antes no funcionaban, ahora lo hacen y también viceversa (vea el hilo de los extensiones incompatibles) y los webs también cambian y se actualizan con nuevos medidas y parches de seguridad que en ocasiones pueden causar problemas si no reconocen bien el browser.
Pero haz el Bugreport y que se estrujen nuestros equipo devs las cabezas a que es debido este problema. -
Nueva versión, esperanzado en que se hubieran acordado de mi, pero seguimos igual. Es que no logro entenderlo, una cosa que funcionaba. Y me acabo de dar cuenta que también se cierra cuando se pulsan ciertos enlaces magnet de algunas páginas web. En fin, de mal en peor. Incomprensible.
-
@KikeKSI, expon tu problema con Vivaldi también en el foro general en inglés, alli hay mucha gente muy capaz que a lo mejor tengan una idea más a que se puede ser debido,
-
Ya incorporé el bugreport, parece que aun no han llegado a él.
-
@Catweazle Después de recibir la mini actualización del martes, y llevar mi gozo al pozo, cual ha sido mi sorpresa, que hoy ha llegado una algo más grande, acompañada de un correo del Team Vivaldi donde me comentan que esta actualización puede haber resuelto mi problema. Bueno, pues sí, lo han hecho, se ha hecho de rogar el asunto, pero lo han conseguido. Me gustaría saber de todas formas que es lo que ha pasado para que dejara de funcionar, pero bueno, lo han logrado. Chapeau de nuevo al equipo de desarrolladores de Vivaldi, y espero que sigan mejorando el navegador, para mi el mejor que hay ahora mismo por sus características, pero sin más sobresaltos, por favor.
-
@KikeKSI , me alegro, evidentemente era algún conflicto o deficiente compatibilidad gráfica. En fin, bien que se ha solucionado.