Vivaldi

• Browser
  • Mail
  • News
  • Community
  • About

Navigation

• Browser
    • Mail
    • News
    • Community
    • About
    • Register
    • Login
    • Search
    HomeBlogsForumHelpThemes
    • Home
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Groups
    • Search
    1. Home
    2. Local Forum
    3. Español (Spanish)
    4. Aplicaciones Web Progresivas (PWE)

Aplicaciones Web Progresivas (PWE)

Español (Spanish)
    2
    2
    147
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • cheznas
      cheznas - Ambassador - last edited by cheznas

Hola, Vivaldian! 🖖

Las Aplicaciones Web Progresivas es eso que no sabías que lo necesitabas hasta que las pruebas, o por lo menos eso fue lo que me sucedió a mi.

Las Aplicaciones Web Progresivas (Progressive Web App) es una tecnología que ya lleva algunos años y que poco a poco va teniendo más adeptos. Estás Web Apps le permiten al usuario instalar una página (siempre y cuando esté disponible) y que la misma funcione de manera independiente al navegador al igual que lo haría una app nativa.

Captura de pantalla de 2022-08-19 15-09-28.png

Ventajas para el usuario

• Son apps multiplataformas que puedes instalar en Windows, Mac y Linux, tan solo necesitas tener instalado Vivaldi.
      • Los tiempos de arranque y su peso es inferior al de una app nativa.
      • La actualización es inmediata, solo tienes que entrar a la Web App.
      • Incorporan notificaciones push siempre y cuando las tengas activadas en el navegador.
      • Las extensiones que tienes instaladas en el navegador son compatibles.
      • Son seguras ya que utilizan el protocolo HTTPS.

Desventajas para el usuario

• Para utilizarlas siempre tienes que estar conectado a internet.
      • Su arranque es manual, esto puede ser una desventaja para los que usan apps nativas de mensajería, las cuales suelen iniciar automáticamente cuando carga el sistema.

Desde que Vivaldi incorpora esta funcionalidad deje de tener Twitter y Telegram en el panel web y empecé a utilizarlas de manera independiente como una Web App para evitar distracciones. Del mismo modo, instalar Spotify de esta manera fue una gran solución para mi que soy usuario de Linux, ya que las versiones nativas que encontraba me resultaban muy lentas o su instalación era un proceso tedioso.

¿Usas Aplicaciones Web Progresivas?. ¿Quieres compartir cuáles y/o tu experiencia?.
      Si no conocías esta función que ofrece el navegador puedes seguir esta guía detallada de Vivaldi para que las puedas instalar en tu ordenador.

Saludos a [email protected]!

1 Reply Last reply Reply Quote 1
      • Yoditar
        Yoditar - Ambassador - last edited by

¡Hola, @cheznas!

Como siempre, un gusto leer tus entradas en el foro de Vivaldi.

Soy un usuario reciente de las PWA y puedo confirmar lo que dices. Es mejor que tener la app en tu dispositivo. Todo es más ligero, ágil y cuentas con los beneficios de las funciones de Vivaldi incorporadas en esta app, en especial el uso de las extensiones.

No puedo esperar a leer tu próxima entrada.

¡Saludos!

Blog: https://yoditar.vivaldi.net
        Contacto: https://linktr.ee/yoditar
        Correo: [email protected]

1 Reply Last reply Reply Quote 1
        Loading More Posts
        • Oldest to Newest
        • Newest to Oldest
        • Most Votes
        • Reply as topic
        Log in to reply
        • 1 / 1
        • First post
          Last post

Looks like your connection to Vivaldi Forum was lost, please wait while we try to reconnect.

Copyright © Vivaldi Technologies™ — All rights reserved. Privacy Policy | Code of conduct | Terms of use | Vivaldi Status