Presearch: una alternativa al buscador de Google
-
¡Hola, Vivaldians!
Hoy les voy a hablar de uno de mis temas favoritos: buscadores alternativos en Vivaldi.
Vivaldi, como todos sabemos, es un navegador flexible que se adapta a las necesidades de cada usuario. Lo llamo: "Vivaldi, un navegador para cada usuario".
Dentro de las alternativas que ofrece, está la posibilidad de elegir el buscador que queremos usar por defecto.
En mi caso es Presearch, una alternativa a Google basado en la descentralización (los nodos o servidores son de los miembros de la comunidad, no de una empresa), su propio índice de búsquedas (no depende de ninguna Big Tech como Bing, Yahoo o Google), configuración flexible para añadir otros buscadores, sin rastreadores ni anuncios personalizados a partir de la recopilación de datos (huella digital) y la posibilidad de monetizar nuestras búsquedas bajo la concepción del internet del valor. Esto permite recompensar nuestro tiempo al buscar aquello que nos interesa en internet.
Esto último se debe a que Presearch está basado en la tecnología blockchain y posee su propio token llamado PRE, un token ERC-20 en la cadena de bloques Ethereum. Descuida, no te abrumaré con información técnica, pero si deseas entender esto más en detalle, puedes consultar la siguiente información oficial:
Para agregar Presearch como tu buscador por defecto en Vivaldi, sigue la siguiente ruta: Ajustes - General - INICIO - Página principal y Página de inicio
Por último, si deseas aprovechar todas las bondades de Presearch, te sugiero registrarte con un usuario y contraseña (Register or Login, parte superior derecha de la pantalla). Una vez tengas tu cuenta, te invito a configurar el buscador desde la sección Ajustes (rueda dentada debajo de la ventada del buscador).
Esta es mi configuración en Presearch, la que utilizo para realizar mis búsquedas en Vivaldi.
Y tú, ¿ya usas Presearch?
Cualquier inquietud o comentario sobre este buscador, estaré encantado de leerte y conversar en esta entrada del foro.
¡Hasta la próxima! Todo lo bueno
-
Hola @yoditar!
Que bueno leerte, nunca había escuchado de "Presearch" tengo que darle una oportunidad.
Un abrazo Ari -
¡Hola, @arigreve!
¡Un gusto leerte! Por favor, cuando lo hagas me comentas para conocer tus impresiones y experiencia.
¡Otro abrazo de vuelta!
-
¡Hola, @Yoditar!
En las últimas semanas, me he abierto a probar nuestros buscadores y StartPage se convirtió en mi favorito. Le daré una oportunidad a este y te compartiré mis impresiones, gracias por compartirlo con la comunidad.
-
¡Hola, @realmat0s!
¡Gracias por tu comentario! Entusiasmado de leer pronto tus impresiones sobre este buscador.
¡Un abrazo!