Cifrar contraseña elimina configuración [vaya fiasco!]
-
Hola amigos.
Resulta que hoy he podido recuperar mi ordenador tras una avería de hardware y me he puesto a restaurar todo aquello que perdí al no haber recuperado la información del disco duro que hubiera podido rescatar (carpetas de Vivaldi) de haber sabido lo que lamentablemente ahora ya se.
Como digo salvé del disco duro todo lo que necesitaba dado que el disco no permitía "recuperar sistema" o "restablecer" al haber sido afectados esos servicios por la avería mencionada.
Total que al ir a recuperar Vivaldi con la configuración que tenía el procedimiento de logueo me indica que introduzca una contraseña de cifrado adicional a la que ya tenía de acceso ...sin avisarme de que ese proceso eliminaría la configuración anterior ( lo cual he podido después documentar en esta sección de la web oficial de Vivaldi. (https://help.vivaldi.com/es/escritorio/herramientas/sync/#Sincronizacion)
¿Tanto les costaría avisar de ello al ir a hacer la gestión de asignación de clave de encriptación?
Total ...me quedé sin la configuración ...y a Vivaldi le había dado más confianza que a otros navegadores dada su vesatilidad ,,por lo que la frustración es aún mayor al no entender como se les puede haber colado un fallo tan serio en su funcionalidad.
Ojalá esto sirva de aviso al resto de usuarios, pero parece que no hay manera de encontrar un navegador que más allá de un uso doméstico suponga una diferencia con el resto.
Un saludo.
[Mike]GoodReal
-
Hola,
Bienvenid@ a los Foros de Vivaldi!Desconozoco qué haya pasado.
Por un lado,
Los datos están cifrados físicamente por Máquina / Usuario.
Copiar y pegar de otro equipo "borra" las Extensiones y Passwords "Locales".Si se Sincronizó previamente, esos datos volverán a bajar.
La cuestión sobre la Contraseña de Encriptación es:
- Si no se añade la primera vez, se usa la misma de LogIn
- Si se añade hay que ponerla en cada inicio de Sync por dispositivo ( 1ª vez)
Cifrar los datos No borra los datos
--
Si se olvida la Contraseña de Encriptación, hay que resetear y se Resetea también la información alojada en el Servidor de V.
Los datos locales, se mantienen en todos los dispositivos.
Sabiendo esto,
Cuáles son los datos que al parecer se han borrado?--
Revisa el Tip para conocer los archivos locales a respaldar.
Por lo menos evitar problemas futuros si los actuales realmente se perdieron.--
Además,
Algunos Links de interés:Forums
Community Official Tutorials Official Help Forum Categories Modding Vivaldi Vivaldi Features Vivaldi Help Forum Markdown Panels | Engines
Vivaldi Tutorials Issues Feature Requests ¿? Menus | Guides | FAQ Vivaldi How To Bug Reports
--
"Off topic Tip"
Sigue el link de la firma Back up | Reset.
Aprovecha la oportunidad para iniciar un plan de Copia de Seguridad, incluso crear un perfil plantilla.
Windows 7 (x64)
Vivaldi Backup | Reset + Extra Steps -
Hola de nuevo.
ya hace horas de lo que hice al asignar contraseña de encriptación, y no actualiza nada más que la configuración que existía al asignar esa contraseña de segundo nivel.
Como indiqué antes ello viene descrito en el link que inserté en el post de origen, en el cual se hace saber que al insertar esa contraseña por primera vez, ( o sucesivas) lo que los servidores de Vivaldi hacen es actualizar la configuración de usuario al estado en que el navegador se encuentra en ese momento para el usuario, y que en este caso y al haber instalado tras reparar el ordenador pues era obviamente la configuración por defecto de inicio.
Mi publicación va dirigida a avisar a quien pudiera encontrarse en similar situación y a los propio desarrolladores de Vivaldi para en este caso que inserten un aviso de que la configuración existente en esos momentos se borrará de los servidores de Vivaldi ( ,,por cierto que no entiendo porqué)
Incluso entiendo que de no ser posible evitarlo no estaría mal que indicaran alguna publicación en la que se indicara como salvar la configuración de forma previa, dado que si solo la posibilidad de salvarlo en local existe no tiene gran utilidad pues si el disco duro se te corrompe (avería) te quedas igual que Yo.
Para concluir, que encriptar mediante esa contraseña de segundo paso te crea si o si la pérdida de la configuración anterior, ..al parecer.
PD: Una de las razones de usar Vivaldi era que al restaurar ( se supone) me recuperaría las pestañas abiertas de la sesión última, incluso por configuraciones de usuario distintas unas de otras (perfiles).
Gracias por vuestro interés y colaboración.
[Mike]GoodReal.
Y ojalá Zalex como dices todo volviera a la configuración anterior, que ya te digo que era sesuda, amplia y vital, pues ni siquiera a través del historial, ahora de tan solo unas horas puedo recuperar el total de lo que tenía almacenado, abierto en pestañas, organizado, jerarquizado, etc.
-
Como es extenso,
Comento algo algo y sigo leyendo.
Lo que describes parece un problema relacionado con el formato de Texto.
El usuario es sensible a Mayúsculas y Minúsculas.MGR en Mayúsculas.
Cierra sesión y abre respetando el formato, si hay datos, que supongo, los descargará.
-
Ok,
El problema de las Mayúsculas está reportado, falta que se termine de solucionar.
Ese detalle provoca que la Sincronización sea parcial, y supongo que por eso hay ese comportamiento.
Si todo va bien, una vez que el LogIn sea el correcto bajará lo que haya.
Luego,
Cuando dice que sincroniza, lo que hace es sincronizar los distintos datos, si se borra algo, sin haber reseteado el Password, se mueve a la Papelera, ya sea de Marcadores o Notas.
Tal vez las pestañas sí se pierdan, su papelera es local, aunque puede depender de lo que se tarde en sincronizar los cambios.A ver si ese detalle lo soluciona y se queda en susto.
--
En el enlace nada veo indicando que se borran los datos, pone que se combinan.
Dónde lo leíste?
Sólo se borran del servidor si se Cambia, Olvida / Resetea la Contraseña
--
Tienes acceso aún a los datos del disco antiguo?
-
Hola Zalex,
He cerrado sesión y vuelto y nada. Me aparece la sesión que acababa de abandonar ...como es lógico si en la apertura no hay contenido que recoger ..adicional, ..o anterior.
Vaya, estoy buscando en el enlace el texto que explicitamente decia que al asignar contraseña de encriptación la configuración anterior se perdía, ...y no lo encuentro. ( estoy flipando)
Y no , Zalex, desgraciadamente al estropearse el ordenador parte del disco duro que permitía restablecer windows o recuperar el sistema no encontraban las rutas. Cierto es que salvé la mayor parte de la información haciendo malabares porque al encontrarse todo en una carpeta d usuario no me dejaba acceder desde ningún ordenador al pinchar el disco por usb, por lo que tuve que recuperar la información mediante un sistema de copiado. sin embargo en ese momento no me había ocurrido lo de Vivaldi, y no salvé las carpetas del navegador que posiblemente tuvieran en algún ligar el contenido y la configuración de forma local. Ahora ya es tarde porque ese disco es el mismo que estoy usando una vez he reinstalado windows de nuevo al garantizarme antes que el disco está perfectamente.
Y te garantizo que no restablecí ni modifique la contraseña de cifrado ..porque con anterioridad nunca se me solicitó este paso, ni en el registro inicial ni en el inicio de sesión en ningún momento. Incluso creo que ello es debido a que desde mi registro en Enero de este año (2021) no recuerdo haber abandonado jamás la sesión y vuelto a loguearme para acceder.
En fin, ...lo dicho, una lástima lo ocurrido dado que había puesto no pocas esperanzas en esta herramienta de navegación y gestión de contenidos, siendo además lo peor es que no acabo de entender que puede haber pasado salvo eso a lo que me referí desde el principio y que leí acerca de que crear la contraseña de encriptación iniciaba desde cero la configuración del navegador para ese usuario.
En cualquier caso, te agradezco enormemente tu interés y el tiempo dedicado en tratar de ayudarme a solucionar la situación.
Gracias.
[Mike]GoodReal.
-
Vaya,
Probablemente esté reescrito.
Quizás pulsaste en "Olvidé la Palabra de Paso", ahí sí informa sobre lo del Server, si sólo había un dispositivo y estaba vacío, entonces ocurrió que subió lo de un Perfil limpio.
Puedes probar con Recuva si es capaz de encontrar algo en buen estado aunque sea improbable.
--
Si aún no lo has hecho, sigue el Tip para las Copias periódicas de ahora en adelante.
También puedes echar un vistazo a AOMEI Backuppeer o Clonezilla entre otros para Back ups del sistema.
--
"Off topic Tip"
Sigue el link de la firma Back up | Reset.
Aprovecha la oportunidad para inciar un plan de Copia de Seguridad, incluso crear un perfil plantilla.
Windows 7 (x64)
Vivaldi Backup | Reset + Extra Steps