¡Hola! Saludos desde Argentina



  • ¡Hola! ¿Qué tal? Soy un usuario nuevo de Vivaldi. Estoy muy contento con este navegador y ya lo instalé en mi computadora, una Core 2 Duo con 4 GB de RAM a la que Google Chrome le consumía rápidamente todos los recursos, con Windows 7, y en la computadora de mi novia: una Pentium 4 con 2 GB de RAM y Windows XP Minios.

    Lamento que ya no vayan a seguir actualizando la versión para XP, ya que Vivaldi fue el único navegador que encontré que realmente funciona al 100% en ese sistema y, tal vez por una cuestión de obsolescencia programada, no pude encontrar ningún otro sistema operativo que funcione bien sobre esa computadora, a pesar de que varias veces me dijeron que incluso Windows 10 andaría ligero ahí... y no, la verdad que no conseguí un buen resultado ni siquiera las distribuciones y escritorios más ligeros de Linux para esa PC.

    Ojalá la última versión publicada de Vivaldi para XP siga funcionando mucho tiempo más, ya que es el único navegador con el que pude -por poner un ejemplo de funcionalidad- descargar archivos de Google Drive.

    Saludos a todos, sé que somos pocos aquí los que escribimos en español.

    Charlie



  • Que tal @charliemartinez Bienvenido al subforo en Español de Vivaldi!

    En cuanto a lo que comentas, ¿has probado a instalar un sistema basado en Linux en tu computadora? Por ejemplo Ubuntu, Linux Elementary u otro ligero como "Puppy Linux".

    Yo por ejemplo tengo en un antiguo ordenador un sistema de arranque dual: cada vez que lo enciendo puedo elegir entre usar Windows XP o Ubuntu 12.04.

    Creo que en Ubuntu puedes usar también Vivaldi (no estoy 100% seguro).

    Otra opción sería probar otro navegador como "Seamonkey" en Windows XP. No estoy seguro de que sea totalmente compatible con Google Drive, pero al menos gasta muchos menos recursos que otros navegadores.

    Saludos!



  • ¡Hola Julio!

    Hace muchos años la distribución que mejor funcionó en esa PC (una Intel D865Perl) fue Mandriva. Era una belleza y parecía mucho más avanzada que el XP (operativo más actual de Microsoft en ese momento). No sé porqué volví a XP y la verdad me había olvidado de Mandriva, si aún existe quizás vuelva a probarla en algún momento, estoy teniendo un gran recuerdo de aquella distribución.

    Ubuntu me funcionó muy bien en el 2013, hasta que un día no pude iniciarlo más y tuve que formatear.

    En general con Ubuntu me pasó siempre eso: tener que formatear porque algún error hacía que ya no pudiera iniciar, y cuando eso me ocurre en Windows investigo un poco y logro solucionarlo... en Ubuntu nunca pude...

    El año pasado le instalé una versión más actual de Ubuntu y andaba muy pesado todo, aún con XFCE, así que probé con Puppy... no me reconocía ningun driver, ni siquiera el de la placa de red, lo cual me dificultó mucho todo, así que le instalé Xubuntu y andubo bien hasta que a los pocos meses comenzó a colgarse y me decidí por XP Minios.

    No puedo quejarme: con Xubuntu no podía ver videos en Youtube ni reproducir DVD... o sea, podía, pero se trababa muchísimo. Con Minios XP es una seda. Además tiene un aspecto muy bonito (parece un Windows 10). Por cierto, probé Windows 7 y Windows 10 pero era inoperable.

    Con respecto a los navegadores, probé Seamonkey pero tampoco con ese mi novia pudo bajar archivos de Google Drive y ella hace trabajos de investigación en los que necesita constantemente bajar libros de ahí... por el momento, de los navegadores que probé, sólo Vivaldi me permitió esa función. Y los otros basados en Chrome o Chromium no logré instalarlos en XP.

    Algunas páginas actuales (ciertos periódicos online, por ejemplo) no se visualizan bien con Vivaldi en XP, pero para visitar esos sitios le dejé instalado a mi novia también el Firefox.

    Cuando la obsolescencia programada (llámese "internet") vuelvan inoperable a Vivaldi, seguramente insistiré con Linux... o quizás ya tengamos algo de dinero para renovar esa compu 🙂

    ¡Saludos!



  • Con 2gb de ram hoy en día es un parto navegar, hasta un celular de los básicos tiene más ram jaja. Dale Charly ahorra y comprale una pc nueva 🤣



  • Bien, encantados de tenerte aquí, aunque recién también acabo de incluirme en esta comunidad, espero que también te sientas tan cómoda como yo.

    La verdad me atrajo vivaldi por sus innovadoras formas de editar el mundo que vemos y todo lo demás, y sus extensiones también me han llamado mucho la extensión, sobre todo las de screenshot y pics



  • Bienvenido a la comunid. Y si, es una lástima que terminó el apoyo al XP, en mi opinión, junto con el Windows 7 las pocas cosas decentes que ha sacao Microsoft.
    Respecto a los distros de Linux, en una vieja compu que tuve antes pude confirmar los problemas con Ubuntu, drivers, compatibilidd con el propio Compiz, que te dejaba de repente sin escritorio y un entorno bastante tosco paaa mi gusto. Probé entonces a Kubuntu, que con requisitos similare debería funcionar en los máquinas que mencionas (la máquina que tuve fue como la de tu novia).
    Era un diferencia de la noche al día, ese distro de KDE funcionaba como la seda, estable como una roca y un UI elegante que me gustó mucho. Prueba con este, tuve al 14.04 LTS que todavía puedes descargar hasta el 2019
    https://kubuntu.org/

    Vídeo https://youtu.be/LZRXt623Py0



  • @charliemartinez
    Hola!. Me sumo a las presentaciones. Estoy retornando a Vivaldi poco a poco después de probarlo hace más de un año, y se nota que ha mejorado.
    Respecto a PC´s muy escasas de recursos, el otro día escuché de una distro (MUY) optimizada por españoles justamente para máquinas con pocos recursos.
    Pueden ver algo aquí donde también hay links. Tienen una versión más nueva, y otra previa para PC a pedal.
    https://www.youtube.com/watch?v=8Xifd7i_c2E
    Apto para quienes quieren experimentar.
    Saludos a todos!


 

Looks like your connection to Vivaldi Forum was lost, please wait while we try to reconnect.