Duda sobre nuestros hábitos de búsqueda. Porque siempre me sale un ip en mi firewall???

• Hola a todos. Saludos cordiales.
    Mi duda es la siguiente.
    Yo utilizo un firewall en mi computadora y recientemente estoy usando Vivaldi.
    Me parece muy muy bueno y bastante rapido, y por eso se volvio mi explorador principal, pero me asalta una duda sobre los datos o nuestros habitos de exploracion, ya que cada vez que uso vivaldi, el firewall me da diferentes ips hacia los cuales se quiere dirigir el explorador Vivaldi, y si le niego el paso a esos ips, pues no se a donde van, el explorador Vivaldi no muestra nada de las pestañas que abra.
    Yo mantengo abiertas en reposo a veces hasta 60 o 100 pestañas para revisar despues, y Vivaldi no me da problema ni se me pone lento, pero si en el firewall le deniego el acceso a el ip aleatorio que sale en mi lista cada vez que activo Vivaldi, ninguna de las ventanas abre, no importa el sitio web que sea que tenga entre las pestañas y eso es algo que me llama mucho la atencion, pues parece que todo el trafico de Vivaldi se redirigue hacia algun punto, ya sea un proxy o un vpn, del cual nosotros no estamos enterados, y como saben: el que domina el nodo, domina los datos.
    Solo quiero saber porque pasa eso y que seguridad hay en que nuestros datos no estan siendo utilizados para otros fines y si todo es normal y seguro.
    Se los agradeceria mucho si pudieran explicarme por que ocurre esto.
    Gracias....

Log in to reply

Looks like your connection to Vivaldi Forum was lost, please wait while we try to reconnect.