Lo mejor que he probado en browser desde hace tiempo. Solo que....



  • Buenas tardes comunidad. Es un placer para mi expresar lo satisfecho y comodo que me siento usando este explorador.
    Tenia tiempo que no navegaba tan comodamente por internet, y creanme que uso varios exploradores para distintas disciplinas, por decir asi. Pero me gusto tanto Vivaldi, que lo hice mi explorador principal a las 2 horas de estar usandolo.
    Me encanta el detalle de la cantidad de archivos que componen una pagina web cuando uno entra a esas paginas, ya que me muestra el peso de la pagina, y cuanto va en total descargado y cuanto falta.
    El explorador es rapido en abrir, ligero al navegar y no me deja esperando un monton de tiempo para empezar a navegar, que es lo que me pasaba con Mozilla o sus variantes, que era el que usaba porque hay cosas en chrome, que a pesar de que es mas rapido al abrir y cargar, no me dejaba usar ciertas extensiones,como son el Session Manager, que ademas de recuperme las paginas web que cerraba, si cerraba una por error en el momento, no tenia que teclear control+shift+t para recuperarla, ya que hay un boton para eso, que aunque aca en Vivaldi no existe, me es tan comodo navegar que eso es una incomodidad menor.
    Otra opcion que puedo usar en el Mozilla en esa misma extension de Session Manger, es la de guardar las sessiones en un archivo y luego si tengo que formatear la pc, solo tengo que decirle a la extension donde estan las sesiones antiguas, las recupera y no tento que ponerme a buscar todas las pestañas que deje abiertas cuando tuve que formatear o instalar un nuevo explorador basado en Mozilla.
    Disculpen que me extienda tanto, pero es que estoy enamorado de este explorador, ya que no me sentia tan feliz de navegar por la web y comodo hace tiempo.
    Tengo unas consultas sobre el Speed Dial de Vivaldi.
    Quiero saber como puedo cambiar el tamaño de los iconos del Speed Dial y si hay manera de agruparlos por pestañas con nombres.
    Por ejemplo. El que yo uso en mozilla puedo cambiar la cantidad de iconos por fila y la cantidad por columnas y tambien agrupar por pestañas, dependiendo de el tipo de materia que se habla en esas paginas.
    Por lo menos, en una pestaña agrupo 20 pestañas que hablan solo sobre animacion en 3D y las agrupo en una pestaña con el nombre de 3D cursos y en otra pestaña agrupo pestañas que solo hablan de cursos de dibujo, y la pestaña que lo agrupa se llama Cursos de Dibujo.
    Asi si encuentro una pagina nueva que habla sobre animación en 3d la coloco ahí, y se que no tengo que andar buscando entre todas las pestañas para encontrar esa en especifica, ya que solo toco la pestaña de ese grupo y la busco, ya que a veces tengo hasta a 30 pestañas en un solo sitio y es mas rápido encontrarla así.
    Quiero saber si hay manera de cambiar eso.
    Tambien si hay alguna manera de guardar las pestañas del Speed Dial en algun archivo o alguna extension que lo haga, por si acaso tengo que quitar el vivaldi y volverlo a instalar.
    Tambien queria saber si hay alguna manera de que se vean las pestañas a la manera de firefox, que en vez de apiñarlas como hace el chrome, uno usa el scroll del raton y va viendolas en fila que se mueve de izquierda a derecha o viceversa.
    Gracias y hasta luego.



  • En el speeddial las imágenes tienen un tamaño de 440x360px, yo empleo Photoshop para crear y componer las imágenes que quiero poner, o simplemente ajustar una snapshot de la pagina, ya que algunos websites no se muestra el contenido de la pagina debido a la seguridad que tienen implementada.

    En el speeddial es posible agrupar varias páginas en una misma casilla del speeddial, para hacerlo en el speeddial tienes que clicar en la parte de arriba en “Bookmarks” y dirigirte en “Acceso directo” (speeddials), sobre el hacer clic derecho y seleccionar “Crear carpeta” y meter ahí los speeddial que quieras o crear los que desees desde ahí insertando la URL, alias, etc.

    También se pueden agrupar pestañas haciendo drag-n-drop y superponiendo una pestaña sobre otra, y así crear grupos de pestañas. También existe la posibilidad desde las opciones de agruparlas automáticamente si pertenecen a un mismo website o servidor.

    En principio puedes hacer backups integrales de todo Vivaldi en cuento a tus datos se refiere ya que hay diferencia entre datos usuario y la aplicación en si. En mi caso los datos están en:
    C:\Usuarios{nombreusuario}\AppData\Local\Vivaldi\User Data\

    No me he preocupado de saber donde esta específicamente el speeddial ya que reemplazando todo el contenido de ese directorio haces backup/restauración del speeddial, sesiones, extensiones y sus configuraciones, bookmarks, opciones de Vivaldi, etc, todo.

    Espero haber ayudado...



  • Gracias obiwan2208, voy a probar lo que me dices para ver que tal.
    Que la fuerza te acompañe, maestro.


Log in to reply
 

Looks like your connection to Vivaldi Forum was lost, please wait while we try to reconnect.