Mis impresiones de Vivaldi después de varios meses


  • Vivaldi Translator

    Después de llevar usando durante un tiempo Vivaldi como navegador secundario estas son mis impresiones:

    La idea de partir de Chromium basándonse en el motor Blink y meter partes del antiguo Opera (paneles web, etc) creando un navegador muy personalizable es fantástica. :thumbsup_tone2:

    El gran problema es que sólo lleva un año de desarrollo por lo que todavía está aún verde. Aún así creo que van por buen camino (si no se detiene su desarrollo).

    Por mi parte, echo en falta algunas pequeñas características, algunas del antiguo Opera 12 (que por cierto todavía sigo usando en algunas ocasiones).
    Esas características son:

    • Bloqueador nativo de anuncios como Firefox, conviertiéndolo así en un navegador más seguro.
    • Información básica de la imagen con datos exif: :camera: creo que esta característica es esencial (y fantástica para fotógrafos por ejemplo). Creo que Firefox no lo tiene y Vivaldi podría adelantarlo en este aspecto.

    0_1494167224261_ejemplo.JPG

    • Función "Abrir con..." del antiguo Opera: bastante útil ya que si a veces una página no se ve bien en Vivaldi o da fallos siempre puedes abrirlo en otro navegador.
    • Gestor de contraseñas (varita mágica en Opera 12) 🔐

    Es verdad que algunas características se pueden encontrar como extensiones de terceros en chrome, pero esas extensiones suelen ser muy básicas o no están traducidas o no son seguras o dan problemas a veces.

    Aparte prefiero que algunas de las cosas vengan incluidas en el navegador en vez de tener que instalar extensiones, como ha pasado recientemente con el capturador de pantalla que les ha quedado genial (de hecho creo que firefox lo va a incluir también de serie en proximas versiones).

    Por otro lado, incorporar cliente de correo? App para móvil? Todavía no. Prefiero que se centren en el navegador que todavía quedan cosas por implementar.

    En general me ha gustado Vivaldi, aunque echo en falta algunas características. Tiene varios fallos (bugs) aunque esto es comprensible pues el navegador lleva poco tiempo en el mercado.

    :rocket:



  • VV también tiene nativamente un gestor de contraseñas, si bien no lo utilizo ahi esta activado por defecto para quien quiera utilizarlo.
    0_1494200087711_zx.png

    Si bien no es el "Abrir con..." echo de menos modificar el string que identifica el navegador pudiendo hacerlo pasar por un Chrome, FF, iE, etc, a veces solo con eso las paginas se muestran correctamente.


  • Vivaldi Translator

    @Obiwan2208 No me acordaba. Es verdad que hay un gestor de contraseñas, muchas gracias!!



  • Como dice Obiwan2208, tener la posibilidad de cambiar la identificación del navegador para hacerse pasar por otros más "famosetes" ayudaría en más de una ocasión...


Log in to reply
 

Looks like your connection to Vivaldi Forum was lost, please wait while we try to reconnect.