De Vivaldi portable a Vivaldi "normal"



  • Hola. Tengo Vivaldi portable en mi ordenador (lo instalé así para ver si me convencía), y querría pasar a la versión normal sin perder configuración, marcadores, extensiones, contraseñas, etc.
    ¿Qué debo guardar?

    Se me ocurre instalarlo y luego con un sincronizador de archivos (de la carpeta actual a la nueva que supongo estará en la carpeta \users) copiar y sobreescribir los archivos que tengan el mismo nombre.
    ¿Tendrá malas consecuencias?

    Gracias.



  • Con los datos de usuario (carpeta user) no hay problema, pero tendrá que ser una copia espejo, es decir no solo copiar y sobrescribir, también eliminar los archivos que no existen. Una de dos, un sincronizador de archivos que soporte copias espejo o borrar todo el contenido de user en el Vivaldi instalado y copiar íntegramente las de Vivaldi portable sobre el primero.

    Respecto al resto de cosas como las extensiones no puedo decirte ya que estas están instaladas en el ordenador y no se si responden a un determinado usuario del ordenador o es para todos los usuarios locales del ordenador.

    Esto ultimo es porque Vivaldi actualmente no es portable, es autónomo, una instalación standalone no portable, por ello las extensiones solo funcionan en tu ordenador y no en el de tu amigo.

    PD. Como sincronizador de archivos utilizo FreeFileSync que permite las copias espejo y ademas esta disponible en versión portable.



  • @Obiwan2208
    Gracias por tu atención.
    Bueno, lo de las extensiones no tiene importancia, se pueden reinstalar (sólo tengo tres).

    No acabo de entender lo de "también eliminar los archivos que no existen" ¿eliminar los que no existen en la instalación portable o en la nueva?

    Voy a animarme a instalar Vivaldi en una carpeta distinta a la que tengo el portable ¿podrán coexistir las dos por si algo va mal? Más que nada por los marcadores y speed dials.



  • Es para borrar los archivos que existen en la instalada, pero no en la portable, dado que la portable va a ser la "referencia" si existen archivos "de mas" en la instalada habrá que borrarlos.

    Con la "coexistencia" no hay problema, las portables se hicieron precisamente para ser "independientes" de lo que haya instalado en el ordenador, puedes tener 10 que no habrá problema. Es mas tengo dos Opera portable en el ordenador.

    Las instaladas solo puede instalarse una, aunque luego pueda utilizarse mas perfiles dependiendo de las cuentas de usuario en el ordenador o usando un gestor de perfiles que hay escondido.



  • @Obiwan2208
    Bueno, éxito rotundo, incluso recuperé las contraseñas.

    Una cosa molesta que he descubierto con este cambio: uso CCleaner y al pasarlo me ha borrado todas las imágenes del Speed Dial (grrr... más de 600). Con la versión portable no me pasaba pues CCleaner no la revisa.
    Tras varias pruebas, veo que hay que desmarcar la casilla "Historial de Internet" para que no haga eso.



  • Me alegro @Veethoben :slight_smile:

    Lo que pasa con CCleaner es que Vivaldi antes era portable e independiente por eso CCleaner no lo detectaba. Ahora es instalado, hay constancia de Vivaldi en el ordenador y claro, CCleaner pasa revista y hace su trabajo. Siento el contratiempo de los SpeedDials

    "El camino del éxito esta empedrado de fracasos"


Log in to reply
 

Looks like your connection to Vivaldi Forum was lost, please wait while we try to reconnect.