Unsolved FlexOS | No Puedo Ejecutar Vivaldi
-
No Puedo Instalar
ayuda no puedo instalar en mi chrome os flex.mi computadora es una asus que le cambie el sistema operativo a Chrome os flex,
Versión 130.0.6723.126 (Build oficial) (64 bits)
nececito ayuda.
--
ModEdit: Title
-
ZZalex108 locked this topic on
-
ZZalex108 moved this topic from Vivaldi for Linux on
-
ZZalex108 unlocked this topic on
-
Hola @seriu
De dónde está descargando Vivaldi? Desde el Play Store de Google o es un RPM de Linux?
Qué error le aparece cuando lo intenta instalar?Saludos,
Fred D. -
@fredallas tengo una laptop Chrome OsFlex y descargué el sistema de Vivaldi Linux DEB 64 bits. En mi computadora no está establecido la Play store lo único similar es la la Chrome webster ya que mi computadora no es Chrome o Os normal es Chrome Os Flex. Además no es una chromebook es una laptop ala cual le instale Chrome OS Flex.! Seguí las indicaciones que encontré en internet :
Descargar el archivo de la instalación Linux dep 64 bits luego instalar el archivo .Deb en la chromebook y abrir Vivaldi. Abrí el archivo y me salió instalar aplicación con Linux le di a instalar y después de un tiempo me salió el siguiente mensaje:
"Error al instalar la aplicación de Linux"
"No se pudo instalar la aplicación de Linux"
"Error while installing package: cannot copy extracted data for './opt/vivaldi/vivaldi-bin' to '/opt/vivaldi/vivaldi-
Reinicié desinstalé volví a ver el archivo e hice todo desde un inicio. Y me siguió dando el mismo problema.
También en la instalación de instalador de Linux solo llega como al 60 o 70% y luego me da error.
Preguntándole a la ahí me dijo que forzara la instalación desde la terminal con unos comandos. Sin embargo por más que intente forzar instalación instalar los diferentes maneras no lo logré.
Pondré imagen esperado no sé cómo poner imágenes aquí.
Agradecería mucho la ayuda
-
@seriu
El mensaje de cannot copy extracted data for './opt/vivaldi/vivaldi-bin' to '/opt/vivaldi/vivaldi- podría ser problemas de permisos de escritura. Podría revisar si en el directorio de /opt usted tiene permisos de escritura?Qué comandos le dijeron que ejectutara para instalar Vivaldi?
Saludos,
Fred D. -
@fredallas cómo puedo hacer eso?
"Podría revisar si en el directorio de /opt usted tiene permisos de escritura?"
Los comandos que me dijeron que ejecutaras son los siguientes:
sudo dpkg -i /ruta/al/archivo/vivaldi.deb
sudo dpkg -i ~/Descargas/vivaldi-stable_*.deb
sudo apt update
sudo apt upgrade -
@seriu
Si al comando para instalar Vivaldi lo está ejecutando con sudo entonces puede que no sea permisos de escritura en la carpeta /opt ya que al utilizar sudo estaría ejecutandolo como administrador.De igual forma, para revisar los permisos de la carpeta puede ejecutar el comando ls -la /opt/ y postea el resultado aqui en el foro para revisar los permisos.
También podría intentar instalando snapd y luego usarlo para instalar Vivaldi https://chromeunboxed.com/install-snap-packages-chromebook-crostini-linux-how-to/
Para instalar snapd y Vivaldi tendría que ejectuar éstos comandos:
- sudo apt install libsquashfuse0 squashfuse fuse
- sudo apt install snapd
- sudo snap install vivaldi
Saludos,
Fred D.